Portada Noticias Reconocimientos PUCMM reconoce alcalde por túnel cultural y peatonal

PUCMM reconoce alcalde por túnel cultural y peatonal

Santiago, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra hizo entrega de un reconocimiento al alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez por el rescate y puesta en servicio del “Túnel Cultural y Peatonal Danilo de los Santos”.

El reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, hizo entrega del pergamino, y a la vez ponderó positivamente el funcionamiento del importante paso que eliminó el riesgo al que se exponían los estudiantes, viéndose obligados a cruzar la autopista para poder ingresar al campus universitario.

El túnel peatonal y Cultural Danilo de los Santos tiene una extensión de 250 metros que enlaza el parque Los Cauchos, con el campus de esta casa de altos estudios y cuenta con una estación de la Policía Municipal, dos lobbies, cámaras de vigilancia, iluminación general, baños para damas y caballeros y 13 módulos para pequeños negocios.

Además, con un mural artístico de la ciudad de 153 metros cuadrados, titulado “Danicel, fragmentos de mi ciudad”, en honor al artista Danilo de los Santos, también tiene áreas verdes, parqueos y una estructura en hierro en ambos extremos, que además de protección, forman un arco.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar el lunes 9 de mayo, en la oficina de la Rectoría del campus de Santiago.