Portada Noticias Reconocimientos Rinden homenaje a Soledad Álvarez

Rinden homenaje a Soledad Álvarez

Premio Nacional de Literatura 2022

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Escuela de Lenguas del campus de Santo Domingo (CSD), realizó un encuentro con el fin de homenajear a la escritora Soledad Álvarez por haber sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura 2022.

La actividad contó con un recital de poemas escritos por Álvarez, a cargo de los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura, al igual que composiciones de autoría de los futuros profesionales en letras.

En el marco del evento, la homenajeada, expresó su agradecimiento a los estudiantes y comentó lo orgullosa que se siente al ver que nuevos profesionales de Literatura se apasionan por las letras y el arte.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, doctor Mariano Rodríguez, resaltó la importancia de ser inspiración de nuevas generaciones, refiriéndose a la escritora galardonada, y felicitó a los estudiantes por mostrar interés en profundizar sobre la literatura hispanoamericana. A seguidas, la directora de la Escuela de Lenguas, Ibeth Guzmán, señaló que, además del homenaje, el espacio es un lugar dedicado a la curiosidad de los estudiantes y su desarrollo.

Al evento que tuvo lugar el martes 7 de junio de 2022 en la PUCMM CSD, asistieron los docentes José Alejandro RodríguezMarivel Contreras y Francia Gómez.