Portada Noticias Reconocimientos Entregan reconocimiento a docente

Entregan reconocimiento a docente

Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Escuela de Lenguas, del campus de Santiago, en el marco de las festividades del Día del Maestro, entregaron un reconocimiento a la profesora Luz Eneida Rodríguez (Luchy), por su abnegación a la labor docente en la Institución, durante 46 años.

Fue premiada con una placa, de manos del doctor Mariano Rodríguez Rijo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y la doctora Ydeana Ramírez, directora de la Escuela de Lenguas. En dicha actividad estuvo presente también el cuerpo profesoral de esa Unidad.

Ramírez presentó una semblanza de la profesora Rodríguez asegurando, de ella, que es una persona dispuesta a aprender y a enseñar, una maestra a carta cabal. Por su parte, algunos profesores dieron varios testimonios. En su mayoría, resaltan la calidez humana, responsabilidad, dedicación y vocación con la cual la docente ha asumido su misión. El doctor Rodríguez Rijo, en su intervención, reflexionó en torno al apostolado que envuelve la labor de enseñar, afirmando que lo más importante es educar en valores.

En tanto, Luz Eneida manifestó estar muy contenta con dicho reconocimiento, al tiempo que aseguró sentirse agradecida con la distinción, tanto del equipo administrativo como de los compañeros, de quienes afirmó: “me permitieron aumentar mis conocimientos”. También expresó: agradezco porque logré lo que quería: educar y no enseñar. La relación con mis estudiantes en el aula me hacía sentir feliz”.

El acto tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Facultad, en el campus de Santiago, el jueves 7 de julio del 2022, a las 3:30 p.m