Portada Noticias Reconocimientos Estudiante de PUCMM gana primer lugar en competencia “Makers con Propósito”

Estudiante de PUCMM gana primer lugar en competencia “Makers con Propósito”

Santo Domingo. – La estudiante de Dirección Empresarial de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Kamila Acevedo es la ganadora del primer lugar de la competencia “Makers con Propósito” de Dominicana Innova 2023, que busca crear y difundir soluciones para los retos desatendidos de las personas con discapacidad.

Kamila Acevedo junto a estudiantes de UNIBE desarrollaron “TEA”, una aplicación web dinámica y de entretenimiento que permite a las personas con Trastorno del Espectro Autista practicar el reconocimiento de las emociones no verbales, comunicación no verbal, proyecto innovador para impulsar el bienestar social.

En este año, lacompetencia estuvo enfocada en mujeres makers por el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que estas vean qué desafíos hay en la sociedad y puedan ayudar a buscarles soluciones. “En mi caso, nuestro desafío era una persona con condición de autismo, él nos contaba que se le hacía difícil el reconocimiento de las emociones no verbales, y, por lo tanto, decidimos que teníamos que buscarle la solución. Y fue por eso que creamos una aplicación para que practique el reconocimiento de las emociones”, explicó Kamila.

Además, la estudiante de Dirección Empresarial expresó que durante la creación de esta aplicación tenían mentores, psicólogos, y programadores.

Al momento de enterarse de que había ganado, Kamila Acevedo se sintió complacida porque su propósito era ayudar a una persona, pero ahora puede ayudar a miles de personas que padecen esta condición. “Súper feliz, me sentí súper feliz, porque yo fui a esa competencia solamente para ayudar a una persona. Al yo ganar y ver que voy a poder ayudar a miles de personas… yo me siento agradecida”, afirmó.

Para mí esto no es solo una competencia, sino es una manera de poder ayudar a la sociedad en una acción positiva. Es un impacto para la sociedad”.

1 thought on “Estudiante de PUCMM gana primer lugar en competencia “Makers con Propósito””