Portada Noticias Reconocimientos Profesora D’ Angelo Mendoza recibe del Gobierno dominicano el premio a la excelencia docente

La maestra de Medicina de esta PUCMM tiene una historia de agradecimiento por República Dominicana y por la universidad, que la acogió para continuar su trabajo y pasión de enseñar, luego de migrar desde Venezuela

Santo Domingo, R.D.- La profesora de Medicina de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Elisa Ángela d’ Angelo Mendoza, recibió este martes el reconocimiento a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior que otorga el Gobierno dominicano, durante el acto de Premio a la Excelencia Magisterial 2024, que anualmente conmemora el Día Nacional del Maestro.

La profesora acogió esta premiación de la mano del presidente Luis Abinader, quien le dijo al momento de la entrega, “usted ya es de nosotros”, en una clara alusión a la labor que ha desarrollado en República Dominicana la maestra, luego de haber migrado desde Venezuela, su país natal, hace ocho años.

“Mi salida de Venezuela, como la mayoría de los profesionales, salimos en busca de una nueva oportunidad que este país me dio. La PUCMM me abrió las puertas en un momento muy difícil de mi vida y me permitió seguir ejerciendo lo que me apasiona, que es la docencia en Medicina”, cuenta la profesora. “Me dio una nueva oportunidad de poder seguir ayudando a mi familia y seguir creciendo profesionalmente”, apuntó.

D’ Angelo Mendoza tiene 34 años siendo profesora en Medicina. Es médico cirujana egresada de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), de la ciudad Barquisimeto, Venezuela, donde inició su carrera como profesora. Tiene una maestría en Bioética Medica, maestría en el área de Inmunología por la Universidad de Los Andes, Venezuela, y un doctorado en Inmunología por la Universidad Alcalá, España.

En República Dominicana, también fue docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en PUCMM, fue parte del equipo fundador que introdujo la carrera de Medicina en el campus de Santo Domingo, hace ocho años. En la Madre y Maestra imparte las materias de Inmunología, histología, fisiopatología y bioética médica.

“Eso (lo que le dijo Abinader) me emocionó. Yo le dije, que le agradezco muchísimo a República Dominicana este premio, que lo que hace es comprometerme más con este país que me ha dado una segunda oportunidad para seguir adelante”, dice la profesora emocionada del momento que vivió en el Palacio Nacional, cuando recibió el reconocimiento.

D’ Angelo también destacó que como docentes, “podemos tener la voluntad de ser buenos, y hacer buenas cosas”, pero si no se cuenta con el apoyo de la institución es difícil desarrollar los planes que se originan de la buena voluntad. “Yo sinceramente agradezco ese apoyo institucional, para poder lograr hacer las cosas buenas por las que recibí el reconocimiento”, apuntó la maestra.

En el acto de Premio a la Excelencia Magisterial 2024, el presidente Luis Abinader entregó un total de 15 reconocimiento a maestros, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín. De los 15 los profesores galardonados, 10 fueron de educación superior, tres de educación preuniversitaria y dos profesoras destacadas en el extranjero.

3 comentarios en “Profesora D’ Angelo Mendoza recibe del Gobierno dominicano el premio a la excelencia docente”

1. Felicitaciones! Como venezolanos nos sentimos orgullosos de este tipo de profesionales que por un momento nos hacen olvidar la triste situación país que nos ha tocado vivir y con su encomiable desempeño y admirable conducción nos llena de esperanza y alegrías estableciéndose desde ya como un símbolo de esfuerzo ,dedicación,creatividad, inteligencia y tenacidad!