Portada Noticias Vida Estudiantil Vicepresidenta Raquel Peña recibe a estudiantes de la PUCMM que ganaron premio internacional de diseño sísmico

grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de esta PUCMM que ganó el gran premio de Mejor Desempeño Sísmico junto a la vicepresidenta Raquel Peña

Santo Domingo, RD- La vicepresidenta Raquel Peña recibió la visita del grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de esta PUCMM que ganó el gran premio de Mejor Desempeño Sísmico en la 19na Competencia de Diseño Sísmico de Pregrado que se celebró en Salt Lake, Utah.

En el encuentro, Raquel Peña habló de su confianza en la ciencia dominicana y dijo que este reconocimiento demuestra que en el país se están formando profesionales de alto nivel. También contó que, como jefa del Gabinete de Salud, se apoyó en científicos dominicanos para abordar el COVID-19, y luego el país se convirtió en referencia del manejo de la pandemia.

Los alumnos de las carreras ingeniería y arquitectura que asistieron a este encuentro, con duracion de una hora aproximadamente, en Palacio Nacional fueron Melanie Dickson, Rafaelina Liranzo, Scarlet Sarraff , Isaac Moloon y Karla Medina. Y estuvieron acompañados de Ashley Morales, directora de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de la Madre y Maestra.

Los demás estudiantes que completan el equipo ganador son Sherlin Montero, Brenda Rodríguez, Anny De La Rosa, Ana Peña, Nathalia de León y Camila Cruz.

Los jóvenes explicaron a la vicepresidenta de la República la experiencia que vivieron en este evento internacional que arrancó en enero pasado, cuando los alumnos presentaron una propuesta para participar que logró quedar en el top nueve, de 42 universidades que también buscaban competir.

Ya en el evento, fueron reconocidos con el premio al Mejor Desempeño Sísmico debido a que quedaron en primer lugar, en el renglón Costo Sísmico Final Anual.

Para ganar este premio, los estudiantes de la PUCMM superaron a pares de grandes universidades internacionales como NYU, Universidad California, Los Ángeles (UCLA), Stanford, Berkeley y Cornell.