Portada Noticias Vida Estudiantil Estudiantes de PUCMM viajan por intercambio para continuar sus estudios en otras universidades

Expositor Daniel Lantigua detallando la experiencia de la movilidad estudiantil

Santo Domingo, RD–. La Oficina de Movilidad Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó un acto de despedida para 35 estudiantes que cursarán periodos académicos en distintos países de América y Europa, como parte de los programas de intercambio, doble titulación, becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) y movilidad virtual que lleva esta academia.

Movilidad Estudiantil envió en esta ocasión a los 35 estudiantes de 10 carreras, entre ellas, Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Derecho, Dirección Empresarial, Economía, y otras. Los países a donde agotarán estudios son Canadá, Colombia, Francia, España, Estados Unidos y México.

“A parte de la experiencia intercultural que estos programas de intercambio ofrecen, también tienen importancia académica, porque los estudiantes reciben un segundo título universitario, o cursan fuera del país materias que son transferidas a las asignaturas que cursan en PUCMM”, expresó Daniel Lantigua, encargado de la Oficina de Movilidad Estudiantil, campus Santo Domingo.

Los estudiantes realizan estudios en el exterior durante un cuatrimestre (de septiembre a diciembre), o en el caso de la doble titulación, la estadía fuera se puede extender un año.

Así, en el programa que la PUCMM lleva conjuntamente con la Universidad de Miami, los alumnos de Derecho concluyen con la licenciatura y una maestría, en un tiempo de estudio que se extiende por cuatro años en total, uno en Miami.

Además, en el área de Negocios, los estudiantes de la PUCMM podrán cursar también un año completo en Rennes School of Business de Francia, la universidad con la triple corona de acreditaciones en las Escuelas de Negocios, que son AACSB, AMBA y Equis.

“Nos llenan de tanto orgullo porque van a ser representantes de PUCMM en otras academias del mundo”, resaltó Lantigua a los alumnos de intercambio. El evento de despedida se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de agosto, en el campus Santo Domingo.