Portada Noticias Vida Estudiantil PUCMM da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

PUCMM da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibió este jueves a los nuevos estudiantes de grado, en un acto de bienvenida que contó con la presencia del cuerpo académico y administrativo de esta academia.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del rector, padre Secilio Espinal, quien resaltó los valores, principios éticos, humanísticos y cristianos que transmite la Madre y Maestra. “Esta elección y la presencia de ustedes nos comprometen a ser fieles a nuestra misión institucional, que es formar profesionales líderes, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos”, aseguró Espinal en el acto de bienvenida celebrado en el campus Santo Domingo.

En un ambiente festivo, el padre expresó que la academia desea acompañar a los nuevos alumnos a emprender el camino que los llevará a convertirse en los profesionales del más alto nivel que demanda la sociedad. “Más que profesionales, queremos acompañarles para que sean excelentes seres humanos, con referente a la verdad, la justicia y la ciencia”, apuntó el rector.

IMG_5403.JPG

Durante la bienvenida los estudiantes mostraron rostros de felicidad al ser recibidos por la familia PUCMM, en un ambiente educativo y recreativo. “Entre muchas opciones, ustedes eligieron PUCMM, por lo cual nos satisface y agradecemos. Esto afirma la preponderancia y liderazgo de esta universidad en el país por su calidad, alta valoración e impacto positivo en la sociedad“, destacó el rector.

El padre les recordó a los nuevos estudiantes que uno de los elementos principales para tener un proyecto de vida es conocer y amarse uno mismo. “En un proyecto de vida, lo primero que tenemos que saber y conocer es a nosotros mismos, y luego aceptarnos y amarnos, porque somos esa obra valiosa, esa persona maravillosa que estamos aquí por un propósito”.

IMG_5468.JPG

El rector aconsejó a los estudiantes emprender un camino con propósito y no ponerse límites. “Deben emprender el camino con propósito, nadie lo hará por ti, no le pongas límites a tus competencias y así llegarás a ser el profesional que quieras ser, con talentos, capacidades, calidad y con excelencia”. En la actividad participó el grupo de baile de la universidad, además, se realizó una inducción para los estudiantes de las diferentes carreras profesionales.

El acto de bienvenida se realiza tanto para los estudiantes del campus Santo Domingo, como de Santiago.

IMG_5423.JPG

Recibimiento en Santiago

En el campus de Santiago, el padre Secilio Espinal, al ofrecer las palabras de bienvenida exhortó a la nueva generación a tener un proyecto de vida, a que sean seres de luz y creer en ellos; sobre todo a no limitarse.

Además, expresó que “darle la bienvenida a cada uno de ustedes es realmente un motivo de realización, regocijo y entusiasmo para nuestra Universidad. Ver a jóvenes cargados de ilusiones, metas e ideales que llegan al alma máter, y que nos han elegido en medio de otras instituciones nos llena de satisfacción y nos compromete como universidad a seguir siendo cada vez como eso que profesa, de excelencia y calidad para corresponder con todas esas expectativas que traen ustedes”.

IMG_5655.JPG

La profesora Candy de León, directora del departamento de Orientación, explicó a los estudiantes de nuevo ingreso los servicios con los que cuentan para su adaptación en la universidad, invitándolos a vivir su vida universitaria al máximo, siendo parte de las diversas actividades que conforma la Madre y Maestra.

Por último, los estudiantes disfrutaron de un refrigerio para luego visitar las instalaciones que corresponden a cada facultad, encontrándose allí con los directores y decanos de sus carreras.