Portada Noticias Vida Estudiantil Egresados del máster en responsabilidad social agotan agenda en Valencia

Egresados del máster en responsabilidad social agotan agenda en Valencia

Santo Domingo-. Un grupo de egreados de la maestría en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) visitó la Universitat Politècnica de València (UPV) y participó de la tercera edición del curso “Casos de Éxitos y Buenas Prácticas de Responsabilidad Social en España”.

Dicha visita se realizó a propósito de que este programa de maestría cuenta con doble titulación por parte de PUCMM y UPV. El curso se desarrolló del 24 al 28 de octubre y el programa agotado fue organizado por la dirección del Máster RSC UPV.

El programa.

Lunes, 24 de octubre

9:30. Recepción en Rotonda Rectorado UPV y paseo de bienvenida por el Campus de Vera.

10:00. Visita Agromuseo UPV.

10:30. Conferencia Bienvenida a cargo de D. Gabriel García, director Máster RSC UPV.

12:00. Visita a Fundación CEDAT-UPV Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad.

16:00 Visita INGENIO (CSIC-UPV). Presentación Fundación Ética para los negocios y organizaciones (ETNOR) .

Martes, 25 de octubre

9:30. Visita a Fundación Bancaja. Conferencia “El propósito en las entidades de atención a la dependencia”, a cargo de José María Toro, presidente de Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte).

11:30. Visita Bolsa de Valores de Valencia y Presentación Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

16:00. Visita Edificio de La Nau y presentación del proyecto “Responsabilidad social de la empresa: hacia un sistema financiero socialmente responsable”.

Miércoles, 26 de octubre

8:30. Presentación Autoridad Portuaria de Valencia.

9:15. Recorrido y visita Instalaciones y Mirador del Puerto de Valencia.

10:45. Charla Responsable RSC Fundación ValenciaPort.

11:30. Traslado a Gandía.

13:00. Visita Centro Especial de Empleo Espurna.

16:00. Visita enclave de empleo en Almussafes.

Jueves, 27 de octubre

9:30. Visita Espacio Emprendedor UPV.

11:50. Charla a cargo de Iberdrola. Proyectos de protección de la biodiversidad en la Albufera.

12:30. Visita Reserva Parque Natural de la Albufera Tancat de la Pipa.

16:0. Visita y presentación de la cadena de distribución del supermercado Cosum.

Viernes, 28 de octubre

10:00. Desayuno – Mesa Redonda “Los desafíos de la Agenda 2030 en el contexto actual” en colaboración con Corresponsables.

12:00. Conferencia de clausura

«Retos del Sistema Universitario en el siglo XXI. Nueva gobernanza y excelencia con alma”, a cargo de Juan Juliá, director de CEGEA UPV. Vicepresidente adjunto de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

13:00. Ceremonia de clausura y entrega de diplomas presidida por la Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente UPV.