Santiago, R.D- El departamento de Educación Física y Deportes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó un acto de apertura para el Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Universitario, en las instalaciones del estadio recién remodelado de esta casa de altos estudios. Este encuentro tuvo el propósito de celebrar el partido donde se enfrentaron los jugadores del Circuito Sur con los del Circuito Norte.
La Madre y Maestra estuvo representada por los estudiantes: Reinier Taveras(lanzador), Richard de la Nuez(campocorto), Samuel Martínez(lanzador) Albert Martínez (1era. Base), Luis Hernández(lanzador), Neify Pérez (3era. Base), Rowin Arvelo(receptor) y Luan Mieses (lanzador), quienes formaron parte del equipo del Circuito Norte junto a los estudiantes representantes de Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Superior de Agricultura (UNISA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El profesor Roberto Brito, director del Departamento de Educación Física y Deportes, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, dijo sentirse agradecido por la presencia de las autoridades académicas y deportivas, agradeció todo el apoyo recibido por el reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM y del director Administrativo, el ingeniero Roberto Rojas por la remoción del estadio.
Asimismo, expresó “este estadio recién remodelado es de todos y desde la PUCMM les acogemos con mucha alegría a todos y cada uno de los participantes de este Juego de Estrellas”.
La profesora Glenys Carolina Caba, decana de Estudiantes, puso a disposición de las universidades presentes, las instalaciones deportivas recién remodeladas, en sus palabras cuando afirmó “esta es su casa y es parte de ustedes, nos unimos parte de la educación a través del arte y el deporte”.
Caba, motivó a los jugadores diciéndoles “nos desmayen en sus metas y en sus sueños, sigan adelante en cada una de las cosas que se trazaron como meta, y como dice María Teresa de Calcuta, “el día que no puedan correr caminen, el día que no puedan caminar utilicen un bastón, pero nunca se detengan”, felicidades y éxitos en la jornada”
De su lado, el director Ejecutivo de la Liga de Béisbol Universitario, Sócrates Aguasvivas, compartió a los presente que esta liga de Beisbol universitario es un sueño materializado gracias a los esfuerzos mancomunado de la Oficina del Comisionado, equipos profesionales y patrocinadores, y esta edición del Juego de Estrellas 2023, estuvo dedicada al gran exjugador profesional Moisés Alou quien salió de las universidades hacia el béisbol profesional, quien es un ejemplo para todos los jugadores y atletas.
El equipo de Circuito Sur estuvo conformado por las academias: Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
El equipo del Circuito Norte estuvo integrado, además de la Universidad anfitriona, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Superior de Agricultura (UNISA).
El equipo ganador de este enfrentamiento fue el equipo del Circuito Sur, quienes anotaron 15 al equipo del Circuito Norte, alzándose con la oportunidad de ser el equipo home club en los enfrentamientos de la serie final de este torneo universitario.
La actividad contó con la participación de Víctor García Sued, presidente del equipo Águilas Cibaeñas, Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, ingeniero Roberto Rojas, director Administrativo del campus de Santiago, Tomás Bonilla quien fue el responsable de la remodelación de los plays de béisbol y sóftbol de la Madre y Maestra.
El Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Universitario, tuvo lugar el domingo 17 de septiembre en el Estadio de béisbol de la PUCMM.