Portada Noticias Academia La economía es una de las carreras mejor pagadas, según economista

La economía es una de las carreras mejor pagadas, según economista

Santo Domingo.-La economía se ha convertido en una de las carreras más demandadas en el país. Y, no es para menos, ya que de acuerdo al perfil de ingreso económico de los egresados de esta carrera parecería que la economía es una de las mejores pagadas.

Así lo expresó, la directora de la Escuela de Economía de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Rita Mena, quien aseguró que “la carrera está bien posicionada”.

La directora de la Escuela de Economía, destacó que esta profesión permite realizar análisis críticos, comprender los datos y proponer soluciones de políticas dentro o fuera de una empresa o institución para poder lograr un mejor uso de los recursos económicos.

“A través de la economía se analiza cómo se puede distribuir y asignar los recursos, a sabiendas de que los mismos son limitados y las necesidades de las personas son ilimitados”, expresó Mena.

Al referirse a la economía dominicana, la experta dijo que la economía está avanzando.

“Las autoridades tanto del Banco Central como el Ministerio de Hacienda han hecho esfuerzo para sortear la crisis económica que hemos venido atravesando desde el Covid, y hemos estado controlando la inflación”, destacó.

La responsable de la escuela, aseguró que la economía dominicana ha recuperado el crecimiento, sin embargo, todavía se observan rezagos en término de la situación y de como las personas se han visto afectadas por la situación económica critica de los últimos tres años.

Asimismo, Rita Mena, señaló que la pandemia causó un efecto negativo sobre esa base que los estudiantes deben traer de la educación pre-universitaria.

No obstante, afirmó que los economistas mejores insertados en el mundo profesional son los egresados de la PUCMM. “Los profesionales de esta Madre y Maestra están muy bien establecidos. De hecho, a nosotros nos llaman continuamente de importantes instituciones del país para solicitarnos profesionales o estudiantes de termino de economía”, destacó.