Portada Noticias Academia PUCMM participa en eMerge Americas 2024

PUCMM participa en eMerge Americas 2024

Estados Unidos. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participó en alianza con las instituciones de crédito educativo, Fondesa y Banfondesa, en eMerge Americas 2024, una de las ferias de tecnología y emprendimiento más importantes de los Estados Unidos, realizada en la ciudad de Miami, Florida.

Dr. Kiero Guerra, profesor e investigador de la PUCMM, presenta los proyectos de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.

Esta es la primera vez que la Madre y Maestra participa como expositor en esta actividad, donde se presentaron a los asistentes las iniciativas impulsadas por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, específicamente los proyectos Ayuda para la Regulación Emocional (AYRE) y Diamante 2D.

Diamante 2D es un nanomaterial innovador, respetuoso con el medio ambiente, que posee todas las propiedades físicas para mejorar el rendimiento de dispositivos eléctricos. Por otro lado, AYRE es una plataforma interactiva que ofrece una serie de herramientas personalizadas y adaptativas para guiar a los usuarios a través de ejercicios y actividades enfocadas en la reducción del estrés, la ansiedad, la ira y la tristeza.

Rvdo. Padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, compartiendo con el doctor Julio Frenk, rector de la Universidad de Miami. Ambas instituciones trabajan muy de cerca a través del Hemispheric University Consortium (HUC), iniciativa a la que pertenecen 14 universidades del continente americano.

Además, en esta feria, estudiantes y egresados de la universidad presentaron los emprendimientos que resultaron ganadores en el eMerge RoadShow Pitch, celebrado el pasado 12 de octubre de 2023 en el campus de Santiago.

Entre los proyectos presentados se encuentran TUNDRA, una plataforma para equipos y empresas de tarjetas digitales en toda Latinoamérica, desarrollada por Axel Emmanuel Oviedo, estudiante de Gestión Financiera y Auditoría.

Claribel Ferreiras, directora de PUCMM Emprende, Kamila Acevedo, Rvdo. Padre Dr. Secilio Espinal, rector, Axel Oviedo, Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Licita Hoy, una herramienta que ayuda a emprendedores a participar en licitaciones con el Gobierno e instituciones sin fines de lucro, presentada por Oscar Veloz. Y TEA APP, un videojuego interactivo para niños con autismo que ayuda a desarrollar la comunicación no verbal y reconocer los rasgos de las emociones faciales, presentado por Kamila Acevedo, estudiante de Dirección Empresarial.

Estos jóvenes emprendedores, que recibieron el acompañamiento y asesoría de la unidad PUCMM Emprende, dirigida por Claribel Ferreiras, presentaron sus proyectos a potenciales inversores estadounidenses con el objetivo de obtener capital semilla para hacer realidad sus proyectos empresariales.

La feria eMerge Americas 2024 se llevó a cabo del 18 al 19 de abril en el Centro de Convenciones de Miami Beach.