Portada Noticias Academia PUCMM certifica 308 técnicos docentes en Diplomado de Matemática

PUCMM certifica 308 técnicos docentes en Diplomado de Matemática

Santo Domingo, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD) y del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), llevó a cabo el acto de clausura del Diplomado Implementación de Secuencias Didácticas de Matemática y Módulo de Acompañamiento para el Segundo Ciclo del Nivel Primario.

Durante la ceremonia, se certificaron 308 técnicos docentes nacionales y regionales, quienes completaron con éxito el programa de formación que incluyó 90 horas de capacitación sincrónica y asincrónica.

La actividad fue encabezada por el Dr. Félix Pérez Caba, vicerrector de Administración y Finanzas de la PUCMM; Ramira Disla, coordinadora general del CIEDHumano; Francisco D’Oleo Ramírez, viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD; Norma Mena, directora de la Dirección de Primaria del MINERD y Florangel Araujo, coordinadora Docente Nacional del Departamento de Formación Continua del INAFOCAM.

Del CIEDHumano-PUCMM también estuvieron presentes Luz María Díaz, coordinadora de Formación Continua del CIEDHumano; Norma Abreu, coordinadora Pedagógica; Caridad Anselma Espinal, coordinadora del Diplomado Implementación de Secuencias Didácticas de Matemática y Módulo de Acompañamiento; y Kelvison Reyes, coordinador de Gestión; así como Junior García, Director del Segundo Ciclo de Educación Primaria del MINERD.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Ramira Disla dijo  que el objetivo principal del diplomado era equipar a los docentes con herramientas y estrategias innovadoras para mejorar la enseñanza de la matemática. Por otra parte, el vicerrector Félix Pérez Caba expresó que este diplomado representa un paso significativo hacia la mejora de la educación en el país, promoviendo la implementación de secuencias didácticas innovadoras y un acompañamiento efectivo para los docentes del nivel primario.

El viceministro Francisco D’Oleo Ramírez señaló el compromiso del MINERD con la formación continua de los docentes y la importancia de una educación matemática de calidad.

La maestra Caridad Anselma Espinal, coordinadora del Diplomado, presentó los resultados obtenidos durante el programa, subrayando los logros de los participantes y el impacto positivo de la formación. Una presentación audiovisual complementó su exposición, mostrando momentos clave del diplomado y testimonios de los docentes.

La maestra Alba Iris González, técnico docente de Matemática del Distrito Educativo 15-01 de Los Alcarrizos, ofreció las palabras de agradecimiento en representación de todos los graduados, destacando el valor de esta formación en su práctica educativa.

Las palabras de clausura del acto estuvieron  a cargo de Florangel Araujo, quien manifestó la importancia de continuar apoyando la formación docente y alentó a los graduados a aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar la educación matemática en sus comunidades. El evento concluyó con una foto protocolar y una presentación artística a cargo de Kelvison Reyes, coordinador de Gestión del CIEDHumano.