Portada Noticias Academia PUCMM y el podcast Pesos Pesados otorgan 15 “Becas Pesadas”

PUCMM y el podcast Pesos Pesados otorgan 15 “Becas Pesadas”

PUCMM y el podcast Pesos Pesados otorgan 15 "Becas Pesadas"

Santo Domingo, R.D.– El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el podcast Pesos Pesados realizaron la entrega de 15 “Becas Pesadas”, para fortalecer la profesionalización en el país.

Belmarys Rodríguez, directora general del TEP, destacó durante el acto que esta entrega no solo reconocía los logros académicos, sino también el esfuerzo de los estudiantes en el proceso de aplicación a las becas. “Cada uno de ustedes ha demostrado interés, pasión y compromiso de perseguir el sueño de una profesionalización íntegra”, afirmó Rodríguez.

Añadió que las becas representan una inversión en el futuro de los estudiantes, en sus aspiraciones y potencial. “Esperamos que cada uno de ustedes utilice esta oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y contribuyendo a la vida”, señaló Rodríguez.

Gustavo Yunen, representante del equipo de Pesos Pesados, reiteró el objetivo educativo del podcast. “Ya llevamos 10 becas y en esta ocasión vamos a entregar 15, que son de ustedes”. Yunen exhortó a los estudiantes a aprovechar esta gran oportunidad.

Lorenny Massiel Cueva, una de las beneficiarias de las becas pesadas del año pasado, compartió su experiencia y felicitó a los nuevos becarios. “Traten de aprender mucho, de poner su mejor empeño en todo lo que hagan, pero también disfruten el camino, hagan networking, creen relaciones importantes y que sean duraderas”, expresó Cueva. Al mismo, dijo “no se tomen nada personal, enfóquense en sus objetivos y avancen hacia eso con seguridad. Tengan presente que siempre habrá algo nuevo que aprender y siempre hay una forma mejor de hacer las cosas”.

Laura Patricia Guzmán, becada con la mayor puntuación en la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), expresó su honor por compartir este logro: “para mí, haber obtenido esta beca ha sido un gran sueño”. Relató sus nervios al grabar el vídeo de aplicación y su gratitud por recibir la beca, considerando el premio un cambio muy positivo para su trayectoria académica. “Me siento profundamente satisfecha y más preparada para continuar construyéndome como persona y como profesional. Doy el testimonio de que la pasión, vocación y seguridad pueden coexistir”, concluyó Guzmán.

En la actividad estuvieron presentes Javier Baquero, del equipo de Pesos Pesados; Isabel de la Rocha, directora Académica del TEP, y Marines Velázquez, gerente de Mercadeo y Comercial del TEP, así como estudiantes y familiares.