Portada Noticias Convenios PUCMM y Defensor del Pueblo firman convenio de colaboración por los Derechos Humanos

Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Oficina del Defensor del Pueblo firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover en los y las estudiantes el análisis crítico social a través de la difusión del conocimiento de temas relacionados a los derechos fundamentales y el rol del defensor del pueblo.

Con este compromiso entre las partes firmantes se impactará a más de quince mil estudiantes y cuatrocientos docentes del Distrito educativo 08-05 Santiago Centro Oeste con la implementación del proyecto Una mirada desde la escuela a los Derechos Humanos.

Asimismo, el acuerdo pretende que el estudiantado de segundo ciclo de los niveles primario y secundario, -en un proceso acompañado por sus propios docentes y dentro del contexto educativo-, participe de los concursos de cuentos y fotografia contenidos en el referido proyecto como una innovadora forma de aportar al fortalecimiento de la democracia dominicana.

“Si queremos un desarrollo sostenible, si aspiramos a la paz social y a incentivar con ello los valores de una manera integral, debemos impactar a la escuela y con la escuela a la familia a través de estas iniciativas”, expresó el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM.

De su lado, el doctor Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, resaltó que con este acuerdo se apuesta por la transformacion activa y la reflexión sobre la cultura ciudadana, de forma lúdica y participativa a fin de sumar voluntades para fortalecer la dominicanidad partiendo desde la escuela.

Además, agradeció a la maestra Norma Mena, coordinadora general del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHumano) por el esfuerzo y la responsabilidad de asumir la ejecucion del proyecto y a la maestra Marieta Diaz, directora de la Regional 08 Santiago por apoyar esta iniciativa.

El acto de firma entre ambas instituciones que fue realizado en presencia de autoridades de ambas instituciones, así como de representantes del MINERD y miembros de la prensa, se llevó a cabo el viernes 6 de mayo de 2022, en el Sala de reuniones de la Rectoría del campus de Santiago.