Portada Noticias Convenios Convenio entre PUCMM y PRO-COMPETENCIA permitirá pasantías a estudiantes de derecho

Santo Domingo, RD. –  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) firmaron un convenio de colaboración para la formación de los estudiantes de derecho.

El acuerdo fue firmado por el padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM y María Elena Vásquez, presidenta de PRO-COMPETENCIA, para realizar acciones conjuntas de capacitación, seminarios, coloquios, investigaciones, publicaciones y conferencias, en apoyo a la Escuela de Derecho.

A través de este acuerdo, los estudiantes de término de la carrera de derecho podrán también realizar pasantías en la institución gubernamental, encargada de promover y trabajar por la competencia efectiva en el mercado nacional.

IMG_9488.JPG“Vamos a explorar nuevos caminos, creando un país con oportunidades igualitarias”, resaltó el rector de la Madre y Maestra, y enfatizó que los líderes que marcan la diferencia son los que crean cambios, de la mano de valores y trabajo arduo.

IMG_9396.JPGAsimismo, María Elena Vásquez resaltó que este convenio marcará un antes y un después en el derecho a la competencia, para asumir su rol como educador y asesor de las nuevas generaciones.

En el evento estuvieron también presentes por parte de PUCMM: Julio Ferreira, vicerrector académico; doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas; doctor Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Belmarys Rodríguez, directora general Tecnología y Educación Permanente (TEP); Héctor Alíes, director de la Escuela de Derecho del Campus Santo Domingo; Pascal Pena, docente de la Escuela de Derecho del Campus Santo Domingo; Nil Jansen, docente de la Escuela de Derecho del Campus Santo Domingo, y Angelica Noboa, docente de la Escuela de Derecho del Campus Santo Domingo.

De la misma manera tuvieron acto de presencia por parte de PRO- COMPETENCIA: Gianna Franjul, Miembro del Consejo Directivo; Fior D´Aliza Alduey, directora Ejecutiva; Claritza Barreiro, encargada de Recursos Humanos; Bartolo (Tony) Pérez, encargado de Comunicaciones; Merielin Almonte, subdirectora de Promoción y Abogacía de la Competencia; Aida Merete, subdirectora de Defensa de la Competencia; Liverca Gómez, encargada de Estudios Económicos y de Mercado; Sagrario Matos, encargada de Planificación y Desarrollo; Rhina Peguero, encargada Administrativa y Financiera, y Marisel Polanco, encargada de Publicidad.

IMG_9626.JPG

La firma del convenio tuvo lugar este miércoles 13 de julio, en el Edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la PUCMM, CSD.