Portada Noticias Convenios Children’s Hospital of Philadelphia en alianza con PUCMM para impulsar programas educativos

Los representantes de las instituciones firman el acuerdo.

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP) firmaron una carta de intención con el objetivo de que en el reconocido centro de salud estadounidense puedan recibir a médicos y otros profesionales clínicos de la PUCMM para programas educativos.

Igualmente, los médicos del hospital puedan utilizar las instalaciones de esta Madre y Maestra para también brindar programas educativos.

El encargado de negocios y relaciones internacionales del CHOP, Víctor Negrón, expresó que poder afianzar esta relación con la PUCMM, es ayudar a construir mayor capacidad en el sistema de salud. “Pretendemos que con esta carta de intención podamos comenzar los trabajos de poder traer médicos para que puedan dar charlas, como lo hemos hecho anteriormente”, señaló.

Negrón y el padre Secilio conversan previo a la firma del acuerdo.

Negrón aseguró que el hospital tiene un programa de observadores donde los estudiantes pueden ir y rotar de dos semanas hasta seis meses. “Creo que es una oportunidad grande porque el médico o residente que va al hospital puede traer ese conocimiento a República Dominicana y puede ayudar a construir esa capacidad en el sistema de salud que es lo que al final del día pretendemos”, puntualizó.

El padre Secilio Espinal, rector de esta PUCMM, expresó que esta es una iniciativa que luego se va a formalizar. “Entendemos que esta iniciativa también va a dar muchos frutos para nuestra universidad y para el futuro del sistema de salud del país”, destacó.

Todos los presentes posan para una foto.

Dijo además que el propósito es que los estudiantes de término tengan la posibilidad de ir y vivir la experiencia de rotación médica en el Hospital de Filadelfia, con todo lo que esto conlleva.

Asimismo, el director de la Escuela de Medicina del campus Santo Domingo, Marcos Díaz, saludó esta iniciativa y dijo que ahora es una carta de intención pero que luego será un convenio. “Nuestra filosofía no es solamente que nuestros estudiantes salgan siendo los mejores, bien capacitados, sino que sepan que tienen una visión social”, señaló Díaz.

Víctor Negrón posa junto a Secilio Espinal y los acuerdos ya firmados.

También, el director de la Escuela de Medicina expresó que los beneficiados de esta alianza serán los mismos médicos y estudiantes de término, “que van a ponerse en contacto con una realidad que tiene muchas limitaciones y donde ellos van a incidir en la población”.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector Académico, Julio Ferreira; José Miguel Hernández, director de relaciones internacionales de esta Madre y Maestra y Rosa Ugona, embajadora residente de CHOP.