Portada Noticias Convenios PUCMM impartirá el primer Doctorado en Psicología Clínica del país

PUCMM impartirá el primer Doctorado en Psicología Clínica del país

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) suscribieron un convenio para iniciar, en el 2024, el Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud, a través de programas de becas que beneficiarán a 15 profesionales.

Este es el primer doctorado que se realizará en República Dominicana en el área de Psicología Clínica, y será con titulación propia de PUCMM. El convenio establece que los estudiantes serán seleccionados a través del proceso de becas nacionales del MESCyT, por convocatoria del Sistema Nacional de Becas. Los interesados, deben estar atentos a la apertura de convocatoria por parte del Ministerio, que se espera en el primer trimestre del 2024.

En este programa académico, que se desarrollará en el campus de Santiago, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas de servicios psicológicos y desarrollar sus investigaciones dentro del Laboratorio de Emociones, Salud y Ciberpsicología de PUCMM, un espacio que le ha valido a esta Madre y Maestra destacarse entre universidades del país con más investigaciones científicas publicadas en el área de la Psicología.

El financiamiento para este doctorado por parte del MESCyT será de un 75%, monto que incluirá matriculación, docencia, tutorías, acompañamiento académico y tesis doctoral, para lo que los becarios deberán hacerse compromisarios de las condiciones del MESCyT.

Este Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud será impartido mediante modalidad presencial y una sola asignatura en modalidad virtual, de acuerdo al convenio que fue firmado por el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; y por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de esta PUCMM.

3 thoughts on “PUCMM impartirá el primer Doctorado en Psicología Clínica del país”

1. Hola! Inicialmente se desarrollará en Santiago, sin embargo, recomendamos estar atentos a la convocatoria del MESCyT para recibir todos los detalles del programa.