Portada Noticias Eventos Grupo de carnaval de Santiago armoniza actividad

Grupo de carnaval de Santiago armoniza actividad

Santiago-. Con baile y música amenizada por una representación de los distintos grupos del carnaval de Santiago fueron recibidos los estudiantes del Programa de Intercambio de la Universidad de New York (NYU), actividad organizada por la Escuela de Lenguas y la Oficina de Movilidad Estudiantil de la dirección de Relaciones Internaciones de la Madre y Maestra.    

Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo de la profesora Ydeana Ramírez, directora de la Escuela, quien resaltó la presencia de los grupos carnavalesco entre estos: las Marolas, una digna representación de la mujer mulata dominicana, que dan vida a los cuadros del artista Danilo de los Santos, quien fuere profesor de esta casa de altos estudios.   

También se presentaron algunos lechones, principales protagonistas del carnaval de Santiago, el Robalagallina, personaje inspirado en el carnaval vegano, que es una alegoría y sátira del típico ladrón de gallinas. 

Al evento asistieron, Glenys Carolina Caba, decana de Estudiantes, Karen Zapata, encargada de la Oficina de Movilidad Estudiantil; Sandra Hernández, coordinadora de Español para Extranjeros; junto a una parte del personal administrativo y docente quienes, junto al público, danzaron a ritmo de diversas canciones representativas del carnaval dominicano.   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link