Portada Noticias Eventos PUCMM presenta concierto the Harvard Glee Club

PUCMM presenta concierto the Harvard Glee Club

El grupo coral, el Harvard Glee Club

La agrupación coral más longeva de los Estados Unidos celebró sus 165 años,  en el teatro de la Madre y Maestra  

Santiago. –​​​​​​ Con una presentación sin precedentes, el Decanato de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a través departamento de Arte y Cultura, recibió por segunda ocasión una agrupación artística perteneciente a la Universidad de Harvard, el grupo coral más antiguo de los Estados Unidos y el más popular del mundo: The Harvard Glee Club, este último por primera vez en la República Dominicana.   

La agrupación coral está conformada por tenores y bajos cuya intención desde su fundación es cultivar y mantener el arte de la música coral a través de conciertos regulares en los Estados Unidos y en todo el mundo, desde 1858 han interpretado su repertorio de más seis siglos y han demostrado una especial experiencia en la interpretación de música estadounidense contemporánea, repertorio sagrado del Renacimiento, música de Europa del Este y canciones populares de todas partes del mundo. 

La apertura del concierto contó con la participación especial del grupo coral Orfeón de Santiago, quienes están cumpliendo 60 años de aportar a la cultura como máxima agrupación coral de la ciudad de Santiago de los Caballeros, primera institución única en su género y uno de los principales coros de la República Dominicana, dirigido por el reverendo padre César Hilario. 

La visita de The Harvard Glee Club, está enfocada en la interacción con sectores artísticos dominicanos, pero también en la creación de lazos duraderos para fortalecer la vigorosa tradición coral dominicana, los cuales interpretaron hermosas canciones.   

Los presentes disfrutaron de un repertorio de canciones dominicanas y de otros ritmos musicales por parte de los jóvenes que integran dicha agrupación, conformada por cantantes con edades entre los 18 y los 22 años, que pertenecen a diferentes nacionalidades, como Estados Unidos, Brasil, Kosovo, India, Lituania, Canadá, Australia, Ruanda y la República Dominicana.   

“Servir como gerente de esta gira ha sido uno de los mayores honores de mi vida. El Harvard Glee Club ha sido un hogar para muchos de nosotros y, esta gira, construye un puente con mi primer hogar, mi amado país.  Gracias a la PUCMM por recibirnos y permitirnos desde la ciudad de Santiago, por primera vez en la historia de esta agrupación coral, aportar a través de nuestra riqueza cultural dominicana a esta tradición cultural histórica del Glee Club”, expresó el joven José Valdez Genao, estudiante dominicano en Harvard.   

The Harvard Glee Club en su gira por el país realizarán diversos conciertos, visitas a escuelas y compartirán con estudiantes dominicanos de distintos centros educativos, De igual modo, ofrecerán talleres para diferentes coros del país.  

El grupo coral antes mencionado, presentó un concierto en vivo, ofrecido de manera gratuita para toda la comunidad universitaria, egresados e invitados de la Madre y Maestra, quienes disfrutaron de una noche de canciones populares.   

La actividad fue realizada el jueves 16 de marzo, en el Teatro Universitario del campus de Santiago, fue transmitida por el canal de YouTube Pucmm TV.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link