Santo Domingo, RD-. Con motivo de la celebración del Día del Maestro en República Dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó un evento festivo para reconocer la encomiable labor de excelencia y calidad de sus docentes.
La celebración de los maestros tuvo lugar el miércoles 28 de junio, en el Salón multiuso en el Campus de Santiago, y el viernes 29 de junio en el campus Santo Domingo. Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de honrar la ardua labor de estos profesionales, para seguir propiciando el compromiso con la misión y la visión de la Universidad, promoviendo la innovación educativa para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, y favoreciendo la vinculación entre la investigación y la docencia para mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, quien dijo sentirse feliz de compartir con todos los docentes una noche para reconocer la laboriosidad, entrega y calidad de su trabajo, que también es propio de la Madre y Maestra.
“Es una noche de estrellas, donde todos somos parte de la gran estrella (PUCMM) que durante 60 años ha sido esa luz que ha iluminado el país, la región y el mundo a través de una educación de calidad, una gestión de excelencia, donde los docentes son estrellas, ángeles que van interactuando con los estudiantes y van haciendo de ellos excelentes profesionales y buenos seres humanos”, resaltó el rector. “Esas estrellas son ustedes y hoy son protagonistas que se han destacados”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a los maestros a ayudar a los alumnos y futuros profesionales a vivir bien como personas y como ente social y transformen sus vidas, a través del testimonio.
En el encuentro festivo, el rector hizo entrega del “Reconocimiento a la Excelencia Profesoral”, junto al profesor Julio Ferreira, vicerrector Académico; doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas; doctor Juan Gabriel Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación, y la profesora Victoria Martínez, directora del Centro de Desarrollo Profesoral (CDP).
En el Campus de Santiago fueron reconocidos en el reglón de “Excelencia profesoral, los académicos Katiusca Manzur, directora de la Escuela de Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Rosa Alejandra Liz, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Vladimir Rosario, por la Facultad de Ciencias e Ingeniería; Marialys Santana, de la Facultad de Ciencias de la Salud; Kiero Guerra, por la excelencia en la Investigación.
Además, fueron reconocidos por su trayectoria y liderazgo de trascendencia resaltando la alta valoración de sus trabajos, los docentes José Alberto Peña, con 32 años perteneciente a la escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y el profesor Juan Fausto Feliz, de la escuela de Ingeniería Industrial, con 29 años ofreciendo sus servicios en la academia.
Mientras, que en el campus Santo Domingo fueron reconocidos en la categoría “Excelencia profesoral”, el educador, José Alejandro Rodríguez Núñez, de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas fue reconocida la maestra Rosa Ruiz; José Arismendi Rodríguez Herrera de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, y por la Facultad de Ciencias de la Salud, la profesora, Elisa D’ Ángelo. También, fueron reconocidos a la “Excelencia en investigación”, el profesor Néstor Francisco Guerrero.
Asimismo, esta Madre y Maestra, reconoció a cuatro docentes por su trayectoria y liderazgo: el profesor Guillermo Vanderlinde, de la Escuela de Negocios quien tiene 38 años impartiendo docencia en esta PUCMM. También, fue destacado Rosario Arache Jiménez, profesor de la Escuela de Derecho, por sus 33 años de clases; Frank Luis de la Cruz, profesor de la Escuela de Teología, con 32 años de profesor, y Doris Frías León, profesora del departamento de Orientación, con 30 años de docencia.