Portada Noticias Eventos PUCMM y DGII gradúa primera cohorte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

PUCMM y DGII gradúa primera cohorte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

Santiago,R.D.- La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el apoyo del departamento de Educación Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) realizaron la primera graduación del programa de capacitación de Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF).

El programa NAF es un diplomado compuesto de capacitaciones teóricas y prácticas, que forma parte de las actividades de extensión de las dos instituciones, PUCMM y DGII, que incluye clases teóricas sobre los diferentes impuestos y una pasantía que deben de realizar los estudiantes del programa para lograr su título.

Durante la ceremonia, la profesora Diana Frías, directora de la Escuela de Negocios de PUCMM, campus de Santiago, compartió el gran valor de este programa, tanto para la academia como la comunidad universitaria, pues durante el periodo comprendido entre enero y julio de este año, los estudiantes y docentes que hoy se gradúan, estuvieron realizando sus prácticas brindando servicio gratuito a todos aquellos que requerían de asesorías sobre temas fiscales. “Este tipo de actividades fortalecen nuestra labor de extensión y son congruentes con nuestro valor institucional de solidaridad” apuntó Frías.

De igual manera, la señora Luz Castro García, encargada del departamento de Educación Tributaria de la DGII, agradeció a la academia por aceptar el desarrollo de tal iniciativa, el cual ha ayudado a todos los países que han implementación el programa NAF. “Ayuden a sus compañeros y la población a replicar el conocimiento adquirido durante el proceso educativo”, apuntó.

El profesor Eduardo Cabrera, agradeció la oportunidad de recibir esta importante capacitación de manera gratuita, a la vez que brinda la oportunidad de dar asesorías a los sectores que pueden necesitarlas y que no cuentan con recursos para pagarlas. Los estudiantes estuvieron acompañados por familiares y profesores que celebraron este logro alcanzado durante su formación, proceso académico que les ayudara en su carrera profesional y sus próximas prácticas.