Portada Noticias Eventos Charla PUCMM es anfitriona de HackConRD 2023

PUCMM es anfitriona de HackConRD 2023

Santo Domingo. – La Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue anfitriona de HackConRD 2023, evento único en el país donde se tratan temas relacionados a la ciberseguridad.

En esta edición, se dieron cita estudiantes, profesionales y empresas de ciberseguridad, y se abordaron una serie de charlas sobre temas relevantes de hacking ético, desde mitos de la seguridad biométrica hasta operaciones de encubrimiento de ataques y el enfoque ético que debe darse a este tipo de conocimientos.

Al evento, se dieron cita múltiples empresas del área de ciberseguridad para mostrar cómo sus herramientas y servicios ayudan a proteger a las personas e instituciones. Como un elemento único e innovador, se introdujo la experiencia de hacking rooms: espacios para recibir explicaciones sobre técnicas específicas de ataque y defensa dentro del mundo cibernético (como implantes USB, hacking en servicios de computación en nube y redes WiFi e ingeniería social).

Este evento estuvo coordinado con RedTeamRD, comunidad creada para unir personas interesadas en hacking y ciberseguridad, y tiene especial importancia por la altísima demanda de profesionales bien capacitados en el área de seguridad cibernética y de la información a nivel mundial.