Portada Noticias Eventos Charla Escuela de Negocios realiza charla sobre el Derecho Marítimo en el Comercio Internacional

Santo Domingo. – La Escuela de Negocios de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra impartió para sus estudiantes un conversatorio sobre Derecho Marítimo en el Comercio Internacional, charla que fue impartida por el doctor Ángel Ramos Brusiloff.

En la actividad, la profesora Catalina Madera, dijo que cuando supo lo que implica el desarrollo de competencias, empezó a incluir prácticas como estas en su metodología de clase. Además, resaltó que estos espacios son coordinados y liderados por los mismos estudiantes.

“En estas actividades no solo aprendemos todas las partes de negocios internacionales, sino también que motivamos al desarrollo de las habilidades blandas como el liderazgo, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional, capacidad de comunicación”, señaló Madera.

La directora de la Escuela de Negocios, Tamara Mera, invitó a los jóvenes a sacarles todo provecho a la charla “nosotros en la escuela nos esforzamos porque estas conferencias sean de temas de actualidad, y contenido que aporten a lo que ya ustedes están viendo en el aula, esperamos que les sacan provecho y que les sirva para mejorar su perfil y para mejorar sus prácticas”.

El doctor Ángel Ramos Brusiloff, destacó que el derecho marítimo está vinculado al derecho internacional, es decir a las transaccicones internacionales, “está vinculado al abastecimiento de productos, mercancía, medicina y todo tipo de instrumento de bienes y servicios a través del transporte marítimo”.

Al dictar la charla, Ramos Brusiloff, habló de donde se originó el primer intercambio comercial. “El primer intercambio comercial se realiza en barcos, antes de los barcos había pequeñas canoas, pequeñas embarcaciones de madera, luego pasamos a los barcos de vapor y luego a los grandes buques”, narró el charlista. Aseguró que “Sin barcos y sin comercio marítimo nosotros quedamos desabastecido”.

El experto recomendó que siempre que una persona este vinculado a cualquier tipo de negocios, a cualquier materia o cualquier instrumento jurídico debe de conocer el origen de su historia. “En el negocio siempre va a tener que existir la seguridad jurídica, es importante que nosotros cuando nos involucramos en los negocios debemos de saber su historia”, señaló.

El doctor afirmó que las estrategias de desarrollo y la democracia de un país está sustentada en la seguridad jurídica.

Asimismo, explicó que es en el negocio mercantil internacional que surgen las aduanas, “las adunas surgen para regular y recaudar impuestos para que sean fuente de ingresos para el desarrollo económico de un país”.

Ángel Ramos Brusiloff, también, habló de la figura central de este negocio que son las embarcaciones y los puertos, “los puertos empiezan a surgir como una necesidad de infraestructura para el negocio del comercio internacional a través del transporte por mar o por cualquier medio de navegación”.

En esta actividad participaron estudiantes, profesores y académicos.