Portada Noticias Eventos Charla Y ¿ahora qué?, orientaciones para graduandos de la Escuela de Negocios 

Y ¿ahora qué?, orientaciones para graduandos de la Escuela de Negocios 

Santiago, R.D- La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentó la charla Y ¿ahora qué? el camino a la Creatividad Global, dirigida a los graduandos de la Centésima Octava graduación y que tendrá lugar el sábado 24 de junio, en el Salón multiuso.

El encuentro que tuvo el propósito de orientar a los futuros profesionales de los retos y desafíos que se les presentarán en el mundo laboral en materia de emprendimiento en diversas áreas y prepararlos para sus nuevos roles.  

La profesora Juana Soto Villar, en representación de la directora de la Escuela de Negocios, Diana Frías, dio la bienvenida a los presentes y al conferencista invitado, a animándolos a aprovechar el contenido de valor para todos y seguir creciendo en sus áreas.  

El conversatorio estuvo dirigido por el señor José Guillermo Díaz, director de la escuela Miami Ad School Punta Cana, quien compartió con los jóvenes las claves para desarrollar la creatividad global, la importancia de la curiosidad, el pensamiento crítico, la colaboración, diversidad y la adaptabilidad como pilares fundamentales en este camino.  

De igual manera, Díaz presentó ejemplos inspiradores de campañas publicitarias y proyectos creativos exitosos que han logrado conectar con audiencias de diferentes culturas y países, también cuatro consejos para el desarrollar un pensamiento creativo global: curiosidad, pensamiento crítico, colaboración, adaptabilidad.  

El conferencista invitó a los jóvenes a entender que todos son creativos y a convertirse en un creativo Global, ya que cuentan con mayor posibilidad y disponibilidad de recursos a través de la internet.  

La actividad se realizó el martes 20 de junio, en el aula Octagonal 12 del edificio de Postgrado del Campus de Santiago.  

Sobre José Guillermo Díaz:  

Años de experiencia como diseñador de comunicación y propietario de una agencia de marketing han convertido a José́ Guillermo Díaz en un profesional y educador muy respetado. JG, como le gusta que lo llamen, opina que toda pieza de comunicación debe ser el resultado del balance perfecto entre utilidad y belleza.  

Su pasión por el descubrimiento visual, compartida con su fascinación por escuchar, lo ha ayudado a desarrollar soluciones visuales para las necesidades de comunicación de sus clientes; y ha inspirado la carrera de muchos de sus estudiantes de publicidad. JG, graduado de la primera promoción de Chavón de la Escuela de Diseño, tiene un BFA de Parsons New School y un MS en Marketing Digital de Full Sail University.  

Actualmente, JG es Cofundador y director de M.AD School of Ideas Punta Cana. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Share via
Copy link