Portada Noticias Eventos Conversatorio Monseñor Fausto Mejía Vallejo conversó sobre el valor de la vida política

Monseñor Fausto Mejía Vallejo conversó sobre el valor de la vida política

Santiago,R.D-La Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el conversatorio sobre “El valor de la vida política” basado en la Cátedra Inaugural año Académico 2023-2024, de Monseñor Fausto Mejía Vallejo, dirigido a estudiantes de Español II del campus de Santiago.

El conversatorio tuvo como propósito continuar profundizando sobre el valor de la política en la actualidad, luego de haber visto y analizado por los estudiantes la Cátedra Inaugural año Académico 2023-2024, durante el ciclo académico.

“Creemos que, con esta actividad y al cierre del año académico, ponemos la tapa al pomo con relación a la temática que nos ocupa. Es el momento de socializar y compartir, en un diálogo jovial, con Monseñor Fausto Mejía, quien se hace acompañar del también sacerdote Francisco Jiménez, “Cualo””, dijo la profesora Ydeana Ramírez, directora de la escuela de Lenguas, dijo:

Monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo emérito de San Francisco de Macorís, en su participación, enfatizó sobre la importancia de participar en la vida política, “cuya esencia es el servicio y el amor. De lo contrario, esta no tendría razón de ser” afirmó. El obispo manifestó que como ciudadanos debemos ver la política y sentir dolor por las cosas que pasan en el país, en especial todos los estudiantes que tienen acceso a la universidad y una educación de calidad. Igualmente, castigó males como la corrupción, el abuso del poder y el egoísmo. Entiende que los jóvenes están llamados a hacer el cambio, a transformar la sociedad y a ocupar puestos políticos fundados en la base del servicio y olvidando los egos.

Vallejo indicó también que la Iglesia debe evitar identificarse con un partido político en específico, pero sí tiene la misión de promover el respeto por la persona, por su dignidad e invitar a los ciudadanos a involucrarse a la política con base en valores y buenas formaciones, y no desde fuera criticar.

Finalmente, los estudiantes realizaron varias inquietudes al obispo, sobre la política, su mayor reto en su formación como sacerdote y otras preguntas, al mismo tiempo afirmaron sentirse honrados, por recibirlo y conocerlo.