Portada Noticias Eventos Formación Estudiantes de PUCMM participan en programa sobre liderazgo Internacional

Estudiantes de PUCMM participan en programa sobre liderazgo Internacional

Washington, DC.- Estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participaron en el programa “Liderazgo Internacional” que desarrolla la Embajada Dominicana en los Estados Unidos, a través del cual realizaron visitas guiadas a importantes organismos internacionales, sesiones de trabajo y participaron en charlas en el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Consejo de las Américas y la Organización de Estados Americanos. 

El Programa de Liderazgo Internacional, que desarrolla varios objetivos y responde a los ejes de formación y gestión del plan estratégico 2023-2028 de la universidad, es una jornada orientada a potenciar las capacidades de liderazgo humano, académico y profesional de jóvenes estudiantes a partir de un conjunto de visitas institucionales enfocadas en una mayor compresión del funcionamiento de importantes organismos internacionales e instituciones claves del gobierno norteamericano.  

La delegación fue recibida por la embajadora Sonia Guzmán y estuvo integrada por veinte alumnos, los directores de la Escuela de Derecho de Santiago y Santo Domingo, Edwin Espinal y Héctor Alies, y las profesoras Ylona De la Rocha y Heidy Berroa, durante una recepción en la residencia oficial dominicana. 

Los jóvenes de la PUCMM realizaron visitas guiadas al Departamento de Estado y al Pentágono para tener mayor conocimiento sobre el funcionamiento de esas importantes instituciones estadounidenses. 

Participaron además en un recorrido personalizado en el Capitolio a cargo del congresista domínico-estadounidense Adriano Espaillat, en el cual pudieron conocer las oficinas congresuales, el edificio de los congresistas representantes de ambas cámaras, la galería congresual, lugar donde se reúnen en plenaria los representantes para las altas tomas de decisiones y donde el presidente de los Estados Unidos se dirige a la nación cada año para el discurso del Estado de la Unión. 

Asimismo, visitaron la Suprema Corte de Justicia y la Biblioteca del Congreso, albergada en el edificio Thomas Jefferson, donde pudieron observar varios de los salones de lectura y apreciar la historia impresa en sus columnas y libros expuestos. También tuvieron la oportunidad de asistir a una charla en la Universidad Georgetown con Ángelo Rivero Santos, profesor docente asociado y director interno del Centro de Estudios Latinoamericanos. 

Los alumnos también recibieron charlas en el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Consejo de las Américas y la Organización de Estados Americanos. 

El programa “Liderazgo Internacional” que es realizado por la Embajada Dominicana en los Estados Unidos fue coordinado por la consejera Pilar Awad y acompañaron a los estudiantes en las visitas las ministras consejeras Alejandra Hernández y Aralís Rodríguez; los consejeros Emilia Conde y Eduardo Redondo, y la primera secretaria Frances Florentino. 

El evento internacional culminó con la entrega de certificados a los participantes por parte de la embajadora Sonia Guzmán en la sede diplomática, en presencia del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link