Portada Noticias Eventos Formación El TEP imparte diplomado en Comunicación y relaciones públicas a empleados de la UTECT

Santo Domingo, RD.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dio inicio este lunes al diplomado en” Comunicación institucional, relaciones públicas, coaching y gestión del cambio”. Este programa formativo será impartido a 30 empleados de la Unidad Técnica Ejecutiva de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), con el objetivo de desarrollar sus habilidades en estas áreas claves.

La coordinadora del diplomado, Rosario Medina, resaltó la importancia del desarrollo humano en este proceso de aprendizaje. “Además de adquirir competencias técnicas, buscamos que los participantes se sientan acogidos y que disfruten el camino hacia el aprendizaje”, expresó Medina. Asimismo, subrayó que el enfoque del TEP y la PUCMM no solo está en las habilidades, sino en tratar a cada participante como un ser humano integral, acompañado de ética en el proceso educativo.

Duarte Méndez Peña, director de la UTECT, destacó la relevancia de este diplomado para la Unidad. “Este aprendizaje nos permitirá cumplir con las funciones que se esperan de nosotros como servidores públicos, y lo hacemos con el compromiso de aplicar estos conocimientos en nuestras labores”.

Lissette Almonte, docente del primer módulo, enfatizó la importancia de la comunicación institucional en las organizaciones y presentó conceptos claves para el desarrollo de planes de comunicación efectivos. “Este diplomado busca que los conocimientos adquiridos sean aplicados de inmediato en el sector público”. Este programa de cuatro módulos tendrá una extensión de 64 horas, que culminan el 27 de enero del 2025.