Portada Noticias Eventos Jornada Arranca la tercera Jornada de Comunicación Corporativa 2023

Arranca la tercera Jornada de Comunicación Corporativa 2023

Santo Domingo, RD.- La tercera Jornada de Comunicación Corporativa 2023 inició este martes con el lema “Gestión de la Reputación e Intangibles Institucionales y Empresariales” y la asistencia de empresarios, expertos en materia de comunicación estratégica, estudiantes y profesores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Esta jornada, organizada por la Escuela de Comunicación, se desarrollará desde el martes 7 al jueves 9 de noviembre del presente año y busca fomentar el desarrollo de competencias en el manejo de la reputación, los intangibles de las instituciones y las empresas, como también compartir estrategias y casos de éxito manejados por las marcas con los estudiantes, investigadores y directores de Comunicación (Dircom) de empresas aliadas.

“Desde la academia, nos proponemos seguir profundizando las bases de la comunicación corporativa para promover la profesionalización y el deber de ser las estrategias de comunicación como garantes del buen desempeño de las empresas, las marcas y las instituciones públicas”, explicó Ana Bélgica Güichardo, directora de Escuela de Comunicación, campus Santo Domingo. Igualmente, resaltó que esta iniciativa en poco tiempo, se ha convertido en un referente para estudiantes, en materia de comunicación corporativa.

El presidente de la Asociación de Directores de Comunicación Corporativa (ASODIRCOM) y director de Comunicación del Banco Central, Luis Martín Gómez, destacó que este año, el tema elegido para esta tercera jornada no puede ser más oportuno, pues no se concibe la administración de una institución o una empresa, no importa su tamaño o naturaleza, sin la gestión adecuada de la reputación y los intangibles asociados a ella”.

En este acto de apertura, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Mariano Rodríguez, dio las palabras de bienvenida y explicó que este tipo de espacios científicos de intercambio promueve la formación de nuestros estudiantes, para colocarlos de frente a la práctica empresarial, como referente nacional en esta área del conocimiento.

Eduardo Valcárcel, managing partner de Newlink República Dominicana, fue el orador invitado en la primera conferencia magistral, y profundizó sobre el tema de Gestión de la Reputación e Intangibles Institucionales y Empresariales.

Este es un evento gratuito para estudiantes de grado y de postgrado de todas las universidades y profesionales de cualquier área. Para participar estos sólo deberán llenar el formulario disponible en las redes de ExprésatePUCMM, en el link de la biografía de Instagram, para asegurar su cupo.

Para obtener más información sobre la Jornada de Comunicación Corporativa 2023, favor comunicarse con la Escuela de Comunicación: Teléfono: 809- 535-0111 Ext 2197 o en la página web https://jornadacorporativacom.pucmm.edu.do

Durante estos tres días, la Jornada reunirá a expertos y líderes en el campo de la comunicación corporativa, además de los patrocinadores, tales como Banreservas, Grupo Universal, Banco Central, Banco Popular, Consorcio Energético Punta Cana Macao CEPEM, Agua Planeta Azul, Grupo Ramos, Ege Haina y How To Be a Brand.