Portada Noticias Eventos Panel Estudiantes presentan el marketing de moda con tendencias y desafíos

Estudiantes presentan el marketing de moda con tendencias y desafíos

Santiago, R.D.- La Asociación de Estudiantes de Marketing de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó este viernes el panel Fashion Marketing, evento que promueve tendencias y desafíos en el marketing de moda, una herramienta que conecta la creatividad con la estrategia comercial, creando historias que impactan y resuenan con los consumidores.

El profesor Julio Martínez, coordinador de la carrera de Marketing, agradeció a las panelistas invitadas por su disposición de compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes. “Escuchar las tendencias, estrategias que las marcas utilizan para atraer al público que necesitan impacto y atracción, de parte de ustedes, de seguro que será una fuente de información importante y valiosa para todos aquellos interesados en el tema”.

Ismael Cruz, vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Marketing, expresó que el marketing de moda es una fuerza poderosa en el comercio y la cultura contemporánea. No solo define tendencias, sino que también moldea identidades y establece conexiones profundas entre las marcas y los consumidores. “Agradecemos su presencia y participación, y estamos seguros de que este panel será una fuente de inspiración y conocimiento para todos nosotros”.

Las panelistas fueron Alicia Mera, licenciada en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas; Sophia Sanabria, licenciada en Mercadeo con concentración en Inteligencia de Negocios; María José Espaillat, también licenciada en Marketing y Paul Emilio Collado, estudiante de Marketing de esta academia, concentración Estrategia Digital, como moderador.

Sophia Sanabria dijo que la compresión de la industria de la moda tiene mucho que ver con el trabajo de mercadeo, pues a veces se ve la moda desde un punto de visto muy superficial y no es así, existe un mecanismo y una industria pujante grande que impacta a la economía. “Una de las tendencias que ha venido muy en boga es la inteligencia artificial. La pandemia fue un punto de inflación, donde todo cambió, entonces de manera digital se comenzaron a implementar estas personalizaciones y de tú también, a través de aplicaciones, poderte medirte la ropa” dijo Sanabria.

Así mismo, María José Espaillat, agregó que la moda es una industria como la de vehículos, alimentos, hospitalidad, solo que se observa con unos ojos distintos. “Las tendencias de las tecnologías son acogidas por todas las marcas, sin embargo, yo apuesto a la sostenibilidad de las marcas. Estamos viendo que las empresas se están perdiendo en la rapidez , bonito y cumpliendo con las tendencias, dejando a un lado las raíces y el mensaje que se desea transmitir y su legado en el tiempo.

Mientras que Alicia Mera habló de las alianzas con los influencer y las marcas.“Yo diría que el apoyo de los influencer a las marcas es muy valioso y vital para el crecimiento de una empresa, porque funciona, lo hemos visto y a mí me ha funcionado, siempre y cuando logre conectar con los interesados”.

“No se puede tener un influencer que no conecte con los ideales de tu marca porque se pierde por complemento el valor de este acuerdo mutuo y de eso puede depender el éxito de la campaña” puntualizó Mera.

En una era marcada por la globalización y la digitalización, el marketing de moda se presenta como una disciplina dinámica que requiere un entendimiento profundo del consumidor, la innovación tecnológica y estrategias de comunicación efectivas, coincidieron las panelistas.