Portada Noticias Eventos Seminario PJU PUCMM realiza seminario “Actúa: Desafía tus Limites”
Seminario ACTUA, producido por la Pastoral Juvenil de la PUCMM

Santiago, RD. –La Pastoral Juvenil Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, realizó el vigésimo cuarto seminario de crecimiento humano profesional “Actúa, Desafía tus límites” con la participación de panelistas nacionales que han actuado e impactado positivamente a los ciudadanos dominicanos.

Reverendo padre doctor, Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, dirigió la invocación al señor para dar inicio a la actividad.
El reverendo padre doctor, Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, dirigió la invocación al señor para dar inicio a la actividad.

El objetivo perseguido por el evento académico era el ofrecer al participante las herramientas, estrategias y conocimientos necesarios para así poder guiarlos en la creación de un proyecto de vida que vaya acorde a las metas y objetivos que quiere alcanzar en su vida. Todo esto, en conjunto a un plan de acción que se enfoque en la identidad única de cada individuo para obtener resultados más productivos y satisfactorios.

La conferencia de apertura “Identidad: El secreto detrás del compromiso”, estuvo a cargo de la Dra. Mercedes Carmen Capellán de Lama, egresada de PUCMM, Universidad de Quebec y APEC. Además, es vicepresidente de Grupo M y Codevi, así como presidente de la Fundación Madre y Maestra y del Consejo de Directores.

La jornada del sábado 30 de julio comenzó con la participación de la Productora de cine de los legendarios éxitos de taquilla de las franquicias “Lotoman” y “Tuberculo Gourmet”, Desirée Reyes, quien ofreció la charla interactiva “El poder de tu expresión: Cree, Crea y Crece”.

El evento continuó con 2 charlas con temas de impacto humano y empresarial para el país, la primera a cargo del empresario, presidente y fundador de INTRAS, Ney Díaz, en conjunto con Edwin Hernández, Director Ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra, con la charla flash “Aumenta tu valor: Crea una ventaja competitiva”. La segunda estuvo a cargo de Gladeline Rapozo, con el tema “De la idea a la acción y cómo mantener el curso”. También, se llevó a cabo una discusión de Mesa Redonda bajo el tema de “Productividad sin llegar al Burnout” la cual la realizaron los embajadores de marca personal Alejandro Kepp, José Sánchez, Fénix Pérez Moya y Carol Suárez, con la moderadora Santy Domínguez.

La vicepresidenta constitucional de la República Dominicana, Raquel Peña, subió al escenario con su charla Magistral, "Diseña tu vida, tu proyecto más importante"

La vicepresidenta constitucional de la República Dominicana, fundadora del centro PUCMM-Emprende, subió al escenario con su charla Magistral, “Diseña tu vida, tu proyecto más importante”, la misma llevaba por finalidad ofrecer a los participantes con su relevante testimonio de vida y herramientas para crear su proyecto de vida.

La maestra de ceremonias del evento fue la comunicadora, productora de televisión, actriz de cine y teatro, productora ejecutiva de su propio espacio de televisión “Pamela Todo Un Show”, Pamela Sued.

El seminario estuvo dirigido a hombres y mujeres dispuestos a invertir en su desarrollo humano-profesional, con la finalidad de adquirir conocimientos que aporten a la creación de sus proyectos de vida y que, a la vez, los impulsen a lograr sus metas y objetivos en la vida.

El Seminario “Actúa: Desafía tus Limites” se realizó los días 29 y 30 de julio, en el Teatro Universitario, PUCMM campus Santiago.

Sobre la PJU PUCMM

La Pastoral Juvenil Universitaria (PJU), perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la Arquidiócesis de Santiago, fue fundada por el monseñor padre Richard Bencosme en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el año 1986, con el objetivo de complementar la preparación académica de los estudiantes, con diversas actividades de crecimiento espiritual y personal, guiándolos a tener un encuentro personal con el Señor.

Hoy en día está compuesta por ocho grupos o Ministerios, los cuales tienen diferentes objetivos y campos de acción: Ministerio de Evangelización, Círculo de Oración Vida en Cristo, Grupo Complemento, Catequesis de Niños, Ministerio Musical, Campamento de Verano y Campamento de Veterano.