Portada Noticias Graduaciones Escuela de Teología gradúa la primera cohorte en Fundamentos Teológicos Doctrinales de la Fe Cristiana

Santiago, R.D- La Escuela de Teología, con el apoyo del centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), concluyó este miércoles la primera cohorte del diplomado “Fundamentos Teológicos Doctrinales de la fe Cristiana”, formación académica que promueve la reflexión para el hombre y mujer de hoy.

En este acto se hizo entrega de 28 certificados a los participantes, quienes correspondieron a las capacitaciones y lograron agotar los requerimientos de la formación, la cual estuvo basada en cuatro áreas básicas de la teología y la doctrina cristiana, tales como la revelación de Dios, tradición de la iglesia, el magisterio de la iglesia y la relación bíblica y fisiológico en la vida del creyente. El diplomado se extendió durante cuatro meses.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del reverendo padre William Arias, director de la Escuela de Teología del campus de Santiago, quien agradeció a la Universidad por el apoyo, al TEP por la colaboración y seguimiento continuo, y a todos los que de alguna manera han estado atento al proceso. “En un mundo como el que nos encontramos, con tanto cambio, se necesita una identidad sólida, saber en lo que uno cree, lo que uno busca, saber en dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos” precisó Arias.

“Estoy segura de que las semillas sembradas durante este programa florecerán en un entendimiento más profundo de la fe y en una relación más íntima, íntima con nuestro Creador. Quisiera expresar mi gratitud especial a los coordinadores y facilitadores por su dedicación y por compartir sus conocimientos de manera tan inspiradora”, expresó la profesora Bermarys Rodríguez, directora general del centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

Los participantes llevaron a cabo diversas tareas que los compromete aún más en continuar en la búsqueda del conocimiento y la verdad de la doctrina religiosa y se mostraron satisfechos por lo aprendido durante la formación. Al finalizar la entrega de certificados, los alumnos entregaron un detalle a los docentes, en modo de agradecimiento durante los meses de clases.