Portada Noticias Reconocimientos Welnel Darío Féliz, nuestro Premio Anual de Historia

Welnel Darío Féliz, nuestro Premio Anual de Historia

Santo Domingo-. Nuestro catedrático e historiador Welnel Darío Féliz ganó el Premio Anual de Historia 2022 que otorga el Ministerio de Cultura, gracias a su obra “Anexión y Restauración en el Suroeste”, tema que fue valorado por el tratamiento novedoso de las fuentes, la división de la narrativa en períodos homogéneos y la redacción clara y precisa del material.

“Este es el reconocimiento de mayor relevancia e importancia cultural que se entrega en el país para historiadores dominicanos, y yo me siento muy orgulloso de alcanzarlo”, contó Féliz sobre el premio, desde el cual se reconoce a un único ganador anual, por una obra realizada.

Féliz, quien participó en la convocatoria de la edición 2022 bajo el pseudónimo de Makelemembe, también agradeció a las autoridades de Cultura, su familia e invitados. El profesor de la Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM) recibió además un premio metálico de RD$500,000.

El reconocimiento fue entregado este jueves 9 de febrero en la galería Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, por la ministra Milagros Germán; el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadana, Pastor de Moya, y el director de Gestión Literaria, Fari Rosario. El objetivo fundamental de esta premiación es estimular y reconocer las obras de investigadores dominicanos, que hagan un aporte original, y trascendente a la historia dominicana.