Portada Noticias Reconocimientos Escuela de Derecho reconoce a la profesora Rhadys Abreu Blondet

Escuela de Derecho reconoce a la profesora Rhadys Abreu Blondet

Santo Domingo.- La Escuela de Derecho reconoció a la profesora, Rhadys Abreu Blondet, por su invaluable y permanente colaboración, así como por su destacada trayectoria como docente en beneficio de generaciones de estudiantes de esta carrera.

Para homenajear a la diplomática, se realizó un panel donde cuatro egresados de esta Madre y Maestra hablaron sobre su trayectoria y aportes desde las aulas.

Los panelistas fueron Dilia Leticia Jorge Mera, viceministra de Innovación Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia; el profesor Martin Bretón, vicepresidente Mundial de la Sociedad Internacional del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Roger Pujols, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Abogados (ANJA) y la docente Heidy Berroa estuvo como moderadora.

El director de la Escuela de Derecho, Hector Alíes, destacó que la profesora ha sido una diplomática de carrera muy especial para República Dominicana, y “nos honra porque ha sido la única dominicana designada como juez miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Hector Alies, expresó “yo fui alumno de Abreu Blondet, y si algo tengo que recordar es que fue una maestra con rostro humano. La profesora Rhadys Blondet no se limita a los aspectos estrictamente académicos, sino que es una persona que acompaña… es una persona que pregunta hasta por el estado de ánimo (¿Qué te pasa? ¿Cómo te fue? ¿Comiste?) y de verdad que eso la hace muy especial”.

Durante el panel, la catedrática Heidy Berroa, resaltó todo lo que significa la homenajeada para ella y dijo “ella es una luz y un ejemplo para mí. Y, su humanidad es lo que la distingue de muchas otras cosas, ella te miraba a los ojos y preguntaba ¿Cómo tu estas? Y, para mí era muy importante porque ella miraba más allá de un alumno”.

Además, ”nos llena de orgullo todo lo que ella ha hecho en pro de los derechos humanos, de los derechos internacional, del derecho notarial y de todas las áreas del saber que usted cubre”.

Lidia Leticia, habló de la calidad del contenido de la educadora y de como ella transmite sus conocimientos. “La manera en la que enseña la hace memorable, y esa calidad humana me marcaron como estudiante, son de las profesoras que siempre recordaré en mi carrera”.

Al mismo tiempo, expresó a doña Rhadys siempre la vamos a recordar por todos los aportes que ha hecho para el derecho local, internacional y regional y sobre todo por su entrega a la enseñanza por su calidad humana y por el legado que está dejando fuera y dentro de las aulas universitarias.

Mientras que, Roger Pujols, dijo que este homenaje es muy emotivo y es a favor de una gran maestra. También, expresó “usted ha sido inspiración para muchos de nosotros. Rhadys Abreu fue la profesora que sirvió de inspiración para que yo escribiese y publicara mi obra en materia de derecho fundamental e integración Europa”.

Martin Bretón, mencionó algunos de los dotes y cualidades de la vida personal de la profesora. “La profesora Rhadys, aparte de ser una excelente profesora, una gran profesional, una gran madre, esposa. Además, formó parte del primer grupo de profesores que optaron por dar clases a un pequeño grupo de estudiantes y decidieron abrir la Escuela de Derecho de esta universidad.

Mientras que, la catedrática Rhadys Abreu Blondet, agradeció a la PUCMM, la Escuela de Derecho y el Comité de Estudiantes.

“Estoy muy agradecida y contenta… mis años en las aulas fueron maravillosos, pero después de la pandemia he dejado de asistir, pero extraño mucho estar en las aulas”, expresó.

Y, destacó “definitivamente eran alumno de lujos que tuve en esta universidad, y ahora son profesionales exitosos, yo los felicitó y que orgullosa me siento de todos ustedes”.