Portada Noticias Reconocimientos UCATECI otorga Honoris Causa a monseñor Freddy Bretón

UCATECI otorga Honoris Causa a monseñor Freddy Bretón

Santo Domingo, RD.- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en el marco de su 40 Aniversario Institucional, realizó la Ceremonia de Otorgamiento del Título de Doctor Honoris Causa, donde reconoció a cuatro personas, incluido monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez.

Además de monseñor Bretón, fueron reconocidos el profesor Hugo Estrella Guzmán, la doctora Blasina Herrera Acevedo y doctora Pilar Arnaiz Sánchez, quienes recibieron las insignias y diplomas como un símbolo de reconocimiento por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana, siendo la más alta distinción que otorga esta institución.

“A partir de esta investidura, se estrecha el vínculo que de una manera u otra se había establecido y quedan para siempre en nuestra historia institucional: su legado profesional y humano para las futuras generaciones que hagan de nuestra universidad su casa de estudios superiores” expresó el rector de la UCATECI, reverendo padre doctor Sergio de la Cruz de los Santos.

La ceremonia de investidura, celebrada en el Lobby del Edificio Administrativo del Campus La Vega, estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de la UCATECI, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez y el rector De la Cruz de los Santos.

La ocasión solemne fue aprovechada para reconocer a cuatro egresados, uno por cada facultad de grado, cuya trayectoria profesional y personal trascendente es motivo de orgullo para la UCATECI. Ellos son la arquitecta Yina Inmaculada Jiménez Suriel, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; doctora Rita Rosa Hernández Santos, de la Facultad de Ciencias de la Salud; licenciada Nieves Isabel Ramos Agüero, de la Facultad de Negocios; y doctor Dimas Francisco Liranzo Rodríguez, de la Facultad de las Ingenierías.

Formaron parte de la mesa de honor, además, el señor Eduardo Estrella, senador de la provincia de Santiago en representación del Presidente de la República Dominicana; la vicerrectora de Asuntos Académicos de Grado, maestra Rafaela Carrasco; la miembro de la Junta de Directores, Odil Morilla y el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Dr. Juan Santos Santos.

Asimismo, participaron del acto, en representación de otras universidades, Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades Y Artes de la PUCMM y doctora Jovanny Rodríguez, vicerrectora Académica en la UAPA. Dentro de los invitados especiales, estuvieron los honorables miembros de la Junta de Directores de la Universidad; así como autoridades eclesiásticas, civiles y militares de la región y el país.

La ceremonia concluyó con las emotivas palabras de monseñor Freddy Bretón Martínez, quien presentó el discurso de orden de esta investidura honorífica.