Portada Noticias Reconocimientos Escuela de Ingeniería en Computación reconoció al profesor Jesús Ricart

Escuela de Ingeniería en Computación reconoció al profesor Jesús Ricart

Santiago,R.D- La escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reconoció este viernes al profesor Jesús Ricart, por haber dedicado toda su vida al desarrollo de las telecomunicaciones, y sus aportes y entrega a la academia, en procura del desarrollo del sector.

En este acto, profesores y estudiantes rindieron honor a la trayectoria y dedicación a de Ricart en favor de la Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones. “Nuestra carrera (Ingeniería en Computación) ha pasado por cinco actualizaciones de pénsum académico en sus 34 años, y en todas las ocasiones el profesor Ricart ha contribuido en su desarrollo. A la fecha de hoy han egresado de esta academia más de 1,000 ingenieros”, dijo Carlos Alfredo Camacho, director de la Escuela de Telemática

“Cada uno de nosotros agradece la entrega y disposición del maestro a su manera. Somos afortunados por la oportunidad de ser sus estudiantes, compañeros de trabajo y colegas. En nombre de la Escuela de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones le damos las gracias por su entrega en favor del desarrollo de las telecomunicaciones del país y le pedidos que acepte nuestro humilde reconocimiento”, fueron las palabras del profesor Camacho al hacer entrega del galardón.

Jesús Ricart inició la carrera en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y estudió hasta el cuarto semestre, para luego viajar a Leningrado (actual San Petersburgo) de la Unión Soviética, a estudiar en el Instituto Electrotécnico de Comunicaciones de Leningrado, donde se graduó de Ingeniero Electrotécnico, con grado de maestro de ciencias de las Ingenierías.

A su regreso, en el 1978, comenzó su vida académica en la Universidad Central de Este, como profesor de electrónica. También fue ingeniero de mantenimiento en el instituto Biomédico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue profesor en la O&M, en la carrera de Ingeniería Industrial, y profesor de la PUCMM en el de Departamento de Electrónica en un período de 10 años.

Su carrera profesional igualmente incluyen labores en la sección de servicios especiales en CODETEL, ingeniero asesor en el área de transmisión de datos para Glen Allen, ingeniero asesor para el desarrollo de una red de larga distancia en a la región este, ingeniero encargado de las redes de Televisión por cable de TV Dominicana, en Santo Domingo; Telecable de Santiago; Cable Visión de Puerto plata y la administración del sistema de televisión por cable de la ciudad de Moca, todos en un período de 12 años.