Portada Noticias Reconocimientos ProIndustria reconoce a estudiantes de PUCMM por novedoso sistema para ambulancias

Santiago,R.D.- Los jóvenes estudiantes Juan José Pichardo Estévez e Isbel Castillo Paulino, de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recibieron un reconocimiento en la categoría de “Proyecto presentado por universidad”, en la tercera feria de Innovación y Emprendimiento que organiza el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

El proyecto ganador fue “Sistema 911″, que consistió en un sistema electrónico capaz de detectar ambulancias y permitir el paso de éstas, programando todos los semáforos en ruta hacia el centro de salud más cercano.

Durante el encuentro, cada proyecto ganador por renglón ostentó un premio metálico de RD$250,000. Igualmente, se otorgan reconocimientos por un monto de RD$75,000 a proyectos presentados por politécnicos, universidades y proyectos independientes.

El director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, acompañado por el subdirector técnico, Nilo De La Rosa, y la directora de Servicios de Apoyo a la Industria, Ilonka Acosta, encabezaron la ceremonia de entrega de premios. “Creemos en el estímulo e impulso a la innovación y el emprendimiento como herramientas de desarrollo, y estas ferias constituyen  un verdadero instrumento para dar respuestas a las necesidades colectivas, que son fruto de la constante evolución y transformaciones aceleradas que vivimos día a día”, resaltó Rafael Cruz.

En el acto de premiación estuvieron presentes, por parte de PUCMM, Iluminada Del Carmen Severino Bueno, directora Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial de esta academia; Wendy Cecilia Tejada Ruiz, directora en la Dirección de Mercadeo Institucional; Claribel Ferreiras Alba, directora PUCMM Emprende, y el profesor Vladimir Del Rosario.