Portada Noticias Reconocimientos PUCMM reconoce maestros por su dedicación en la docencia

PUCMM reconoce maestros por su dedicación en la docencia

PUCMM reconoce sus docentes destacados

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el Día del Maestro reconociendo la labor excepcional de su cuerpo docente. Durante la ceremonia, se premiaron a los maestros más destacados por su excelencia y dedicación en la docencia e investigación.

En este acto, fueron reconocidos en el campus Santo Domingo, los profesores: Rosario Medina Gómez de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Patricia Esther Tineo Espinal de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Laura Ureña Figueroa de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Julissa Elizabeth Alonzo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El maestro Jaruselsky Pérez Cuevas recibió el reconocimiento a la Excelencia en la Investigación, mientras que Ashley Gissel Morales fue galardonada con el reconocimiento a la Excelencia en la Extensión.

En el campus Santiago, los maestros reconocidos fueron Gisela Altagracia León Jiménez de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Jorge Armando Tallaj Almánzar de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Michelle María Jiménez Azcona de la Facultad de Ciencias de la Salud y Alejandro Eduardo Esteban Contreras de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

La docente Germercy del Carmen Paredes Guerrero recibió la Excelencia en Investigación y Caridad Anselma Espinal Matías la Excelencia en la Extensión.

El rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, destacó en su discurso la importancia de los docentes: “Ustedes son un faro que guía a nuestros estudiantes hacia el conocimiento y el descubrimiento de su proyecto de vida como seres humanos y profesionales.”

Mientras que el vicerrector Académico, profesor Julio Ferreira, subrayó la pasión y dedicación de los maestros: “Su labor tiene un impacto positivo en nuestra academia, reflejando el trabajo incansable y la dedicación que aportan día tras día.” Ferreira resaltó que la excelencia académica no solo se trata de alcanzar metas, sino de fomentar un entorno de aprendizaje que prepare a los estudiantes para futuros desafíos: “Ustedes son los arquitectos del futuro, guías que acompañan a nuestros estudiantes hacia el crecimiento y el conocimiento.”

Estos reconocimientos fueron entregados en las tradicionales fiestas en conmemoración del maestro que celebra esta academia en los campus Santo Domingo y Santiago.

Galardonados por Facultades:

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes: Rosario Medina Gómez.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Patricia Esther Tineo Espinal.

Facultad de Ciencias e Ingeniería: Laura Ureña Figueroa.

Facultad de Ciencias de la Salud: Julissa Elizabeth Alonzo Arias De Gouwy.

Excelencia en la Investigación: Jaruselsky Pérez Cuevas.

Campus Santiago

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Gisela Altagracia León Jiménez

Facultad de Ciencias e Ingeniería: Jorge Armando Tallaj Almánzar

Facultad de Ciencias de la Salud: Michelle María Jiménez Azcona