Portada Noticias Academia PUCMM celebro el Día del Médico Dominicano con la entrega de plaquitas a la promoción 2023-2024

Santiago, R.D – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebró junto a la Escuela de Medicina la entrega de plaquitas a 39 nuevos médicos internos de la promoción 2023-2024, quienes se convierten en los embajadores de la salud en los distintos centros de hospitalario.

Con este acto, los estudiantes de Medicina quedaron formalmente acreditados para aplicar los conocimientos de la academia, en los centros hospitalarios del país a los que serán enviados.

La Escuela celebró la entrega este viernes 18 de agosto, Día del Médico en la República Dominican, para honrar a los profesionales de la salud, rindiendo tributo a su legado y entrega por el bienestar y la recuperación de la población.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Mary Anne Butler expresó, “yo creo, con conocimiento de causa, que es la profesión más hermosa, todo los días nos presenta la oportunidad de dar lo que hemos recibido. Hacerse médico es tener en sus manos el poder de servir” y añadió que desde la Madre y Maestra, “nos esforzamos mucho en inculcar valores y esperamos sentirnos muy orgullosos de la promoción, que puedan demostrar que el médico de la PUCMM no sólo sabe mucho, sabe ser médico y sabe servir”.

La médico interna María Báez, en representación de sus compañeros de promoción, se dirigió a los presentes, describiendo sus años en las aulas y las tantas experiencias vividas junto a sus compañeros, con materias retadoras que pusieron a prueba la comunicación como grupo y unidad en los equipos. “Si confiamos en nuestras capacidades y luchamos por lo que creemos, con la ayuda de Dios, esos sueños se harán realidad”, dijo.

Báez también resaltó la cantidad de jóvenes de distintos puntos geográficos de la nación que dejaron su tierra natal para convertirse en médicos que no solo lleven salud, sino amor y esperanza a los más necesitados.

Los nuevos médicos internos, hicieron entrega de reconocimientos a sus profesores como muestra de agradecimiento y apoyo durante estos años de aprendizaje continuo, no solo de medicina, también de la humildad y el amor que se debe brindar a los pacientes.

Por parte de la Madre y Maestra estuvieron presentes, el profesor Luis Ronald Capellán, director de la escuela de Medicina del campus de Santiago, la profesora Luz Mercedes Rodríguez, coordinadora de Ciencias Médicas Clínicas (internado) del campus Santiago, docentes y autoridades de la academia.

La entrega de plaquitas a médicos Internos se realizó el viernes 18 de agosto, en el Auditorio de Ciencia de la Salud, del campus de Santiago.