Portada Noticias Academia Centro MiPymes y fundación Belcorp impactan a cientos de mujeres con programa “Mujeres sin Límites”

Santiago,R.D.- El Centro MIPYMES de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la fundación Belcorp concluyeron en los campus Santiago y Santo Domingo el Masterclass “Reinvéntate, el límite lo decides tú” del programa “Mujeres sin Límites”, evento que promueve empoderamiento femenino en los negocios.

La actividad tuvo el propósito de ofrecer a las participantes del Programa “Mujeres sin Límites” una conferencia que les inspire a la reinvención de su gestión como consultoras de belleza, aprendiendo nuevas estrategias que les permitan elevar su desempeño al siguiente nivel de éxito.

El Programa “Mujeres sin Límites” es una iniciativa de la Fundación Belcorp, eje social de las marcas L´Bel, Esika y CyZone. Este programa se ofrece en varios países de Latinoamérica y ha llegado a República Dominicana de la mano de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a través de su Centro Mipymes PUCMM.

La doctora Cecilia Pérez Estrella, directora del Centro Mipymes PUCMM Santiago, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. “Que alegría y placer tan grande tenemos hoy de recibirlas aquí tras varios meses de clases virtual, esperando que se hayan sentido acogidas en la academia, valoramos el esfuerzo que han hecho para aprovechar el programa”, dijo.

La conferencista invitada Carmen Victoria Justo, compartió herramientas necesarias para conocer en cuál proceso están, qué se debe hacer, competencias y estrategias elevar las ventas y el negocio, elementos esenciales de negociación. “Cada una de ustedes es única y saben que pueden dar para lograr las metas, son unas mujeres únicas y sin límites y recuerden que los límites los ponemos nosotras”, señaló.

Destacó las claves para lograr mayores estabilidades y generar impacto en los negocios, tales como planificación, la organización sistemática de ejecución, la comunicación asertiva, estrategias, negociación e indicadores.

La actividad concluyó con la invitó por parte de la conferencistas a las mujeres, donde puedan plantearse estrategias tales como, identificarse con la marca marca, elaborar un buen plan de negocios y segmentar a los clientes.

En Santo Domingo

En el campus Santo Domingo, a esta conferencia asistieron más de 200 mujeres emprendedoras, quienes compartieron experiencias, consejos y técnicas para tratar con los clientes y promocionar los productos que distribuyen, los cuales son L’Bel, Cyzone y Esika.

Carmen Victoria también habló sobre las competencias que deben de tener las consultoras y dijo que ellas deben conocer en lo que son buenas y saber las áreas a mejorar, para que así puedan tener buenos resultados. Además, señaló que los elementos esenciales de negociación son las personas, los intereses, las opciones y la objetividad.

La experta le dijo a las emprendedoras que deben tener metas, capital de trabajo y segmentación de clientes, pues “todos los clientes son diferentes, hay clientes de ofertas y clientes de compra regular, clientes indecisos…”. Asimismo, dijo que hay que conocer la necesidad del cliente, “y tener canales para promocionar los productos, ya sea con una tienda online, catálogo o vender por redes sociales”.

“Tenemos que tener una planeación objetiva de mi negocio, una organización sistemática de ejecución, una buena comunicación asertiva y estrategias, es decir, identificar las prioridades y asignar tareas para aumentar las posibilidades de éxito”, destacó Carmen Victoria.

El analista de impacto social de la Fundación Belcom, Cristian Sánchez, dijo que es la primera vez que se hace este programa “Mujeres sin límites” en República Dominicana y que las emprendedoras superaron la meta de mujeres graduadas. “Nosotros teníamos una expectativa conforme a los otros países y República Dominicana superó esa meta de mujeres graduadas”, dijo.

La directora del Centro Mipymes, Cecilia Pérez Estrella, valoró el esfuerzo que realizan las consultoras, después de varios meses de clases virtuales y dijo que con este programa se ha impactado la vida de miles de mujeres en varios países de Latinoamérica. “Gracias a Belcorp por apostar a la mujer dominicana y a ustedes emprendedoras por valorar esta oportunidad, esperamos que de este masterclass ustedes salgan aún más fortalecidas”, expresó Pérez Estrella.