Portada Noticias Academia PUCMM entrega 96 certificados del Diplomado en Pedagogía Universitaria

PUCMM entrega 96 certificados del Diplomado en Pedagogía Universitaria

PUCMM entrega 46 certificados del diplomado en pedagogía universitaria

Santo Domingo, RD.- El Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró la entrega de 96 certificados a los participantes de tres cohortes del Diplomado en Pedagogía Universitaria 2023-2024, en una ceremonia que destacó el compromiso de la universidad con la formación continua de sus docentes. Se entregaron 44 certificados en el campus de Santo Domingo, y 52 en el campus de Santiago.

Durante el acto, Carmen Gloria Prado, coordinadora de formación e innovación del Centro de Desarrollo Profesoral (CDP), subrayó la importancia del crecimiento profesional de los educadores, quienes adquirieron herramientas y conocimientos actualizados para transformar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes. “Educar es amar, pues va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Implica una conexión emocional, un compromiso genuino con el crecimiento y desarrollo de los estudiantes”, destacó Prado.

Katiusca Manzur, directora de la Escuela de Comunicación del campus de Santiago y profesora del diplomado, elogió la dedicación y esfuerzo de los docentes que culminaron con éxito el diplomado. “Ha sido un privilegio para nosotras haber sido parte de su viaje de aprendizaje y crecimiento. Durante 12 semanas, hemos compartido un camino enriquecedor, inmersos en la filosofía institucional de nuestra universidad, haciendo hincapié en el humanismo cristiano que guía nuestras acciones como educadores”, afirmó Manzur.

Natali Faxas, docente del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) y de la Escuela de Comunicación, habló en nombre de sus compañeros del diplomado en la ceremonia de entrega del campus Santo Domingo y destacó que la educación integral que se invita a ejercer en clases de la universidad, no solo procura enseñar habilidades técnicas para que el futuro profesional sea competente en lo que hace. “Se trata también de contribuir para que ese estudiante pueda convertirse en un profesional realmente bueno, y eso será en la medida que trabaje por cambiar positivamente la vida de quienes le rodean”, destacó.

En el campus de Santiago, la profesora Julissa Pérez del Orbe, docente de la Escuela de Lenguas, expresó su gratitud a la PUCMM por la oportunidad de formar parte de su comunidad universitaria. “Es un privilegio poder contribuir al desarrollo intelectual de nuestros estudiantes y colaborar con un equipo tan comprometido con la excelencia educativa. Estamos profundamente agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros y por el cálido recibimiento que nos han otorgado. Esperamos poder devolver con dedicación y esfuerzo todo lo que esta institución nos ha ofrecido”, señaló la docente.

La ceremonia contó con la presencia del reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, el profesor Julio Ferreira, vicerrector Académico, así como representantes de la universidad, entre ellos las facilitadoras del diplomado, las profesoras Lilibert Albino y Annette Viola-Mesa, además de Katiusca Manzur.

Este diplomado, que se enfoca en métodos de planificación, enseñanza y evaluación, es parte de las actividades del CDP para asegurar que los profesores de la PUCMM no solo dominen sus disciplinas, sino que también estén alineados con la visión y misión de la universidad, manejando eficazmente la Plataforma Virtual de Aprendizaje (PVA).

Hasta la fecha, el CDP ha graduado a 1,154 participantes, con 1,097 egresados en el campus de Santiago y 957 en el campus de Santo Domingo.

El evento fue una muestra del compromiso de la PUCMM con la educación de calidad y la formación continua de sus docentes, quienes ahora están mejor preparados para inspirar y guiar a sus estudiantes hacia un aprendizaje significativo y transformador.