Portada Noticias Convenios PUCMM y Universidad de Nanzan firman convenio de colaboración 

PUCMM y Universidad de Nanzan firman convenio de colaboración 

Santiago, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Nanzan, Nagoya, Japón, firmaron un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional, que permitirá la exploración culturales e intelectuales para una ampliación en las perspectivas académicas, profesionales y culturales de los estudiantes de ambas instituciones. 

La rúbrica tiene el propósito de fortalecer y enriquecer la cooperación en la educación superior que permitirá la realización de programas y actividades colaborativas de los estudiantes de pregrado y posgrado de ambas entidades.  

El convenio que fue suscritopor el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM y el reverendo padre doctor Robert Kisala, presidente de la Universidad de Nanzan, quienes expresaron el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de unidad y de enseñanzas a través de intercambios educativos.  

El padre Espinal, agradeció el gesto a su homólogo de venir a la Universidad, por la confianza depositada en este convenio que permitirá el intercambio de los estudiantes y profesores de grado y posgrado con los estudiantes de Nanzan University.  

El rector dijo “estamos orgullosos de haber logrado esta gran alianza. Agradecemos su visita al país y a la PUCMM, esta es su universidad”.  

De su lado, el presidente de la Universidad de Nanzan, respondió “estamos orgullosos de estar aquí en la República Dominicana y en esta universidad para seguir forjando los valores que desarrollan la dignidad humana”.   

El reverendo Kisala, explicó el origen de la Universidad de Nanzan, la cual se fundó dos años después de la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de educar a los jóvenes japoneses para conseguir una mejor nación, lo que era muy importante en ese tiempo.  

Asimismo, aseguró que han adoptado como filosofía institucional la de conservar la dignidad humana, por eso son una universidad diversificada e inclusiva. Dijo “hemos entrenado a los estudiantes con valores que puedan transcender por el mundo y conservar su dignidad como humanos”, resaltó el padre Kisala.  

Ambas instituciones académicas se comprometieron en realizar intercambio de profesores para la enseñanza, incluyendo proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, intercambio de estudiantes y de resultados de investigación, además de la producción de materiales en campos de interés mutuo.  

Igualmente, acordaron la participación en conferencias internacionales conjuntas, seminarios, congresos y de otras capacitaciones para el desarrollo de los docentes y reuniones académicas similares.  

La firma del convenio de colaboración entre Nanzan University y la PUCMM tuvo lugar el lunes 4 de septiembre, en la Sala de reuniones de la rectoría del Campus de Santiago.  

Sobre la Universidad de Nanzan 

Nanzan University fue establecida por primera vez como el Colegio de Idiomas Extranjeros de Nanzan en 1946. Desde entonces, ha crecido para abarcar 8 facultades que ofrecen 18 programas de pregrado y 6 programas de posgrado. Como instituto de educación superior católico mixto, su principio fundacional se centra en “educar desde una perspectiva cristiana”.  

Para ayudar a traducir este principio fundacional en acciones concretas, Nanzan University ha adoptado “Hominis Dignitati” (por la Dignidad de todos los Seres Humanos) como su lema educativo. Uno de los principios centrales del cristianismo es que los seres humanos han sido creados a imagen de Dios y, como tal, tienen una dignidad inviolable, que confiere un valor sagrado y derechos inalienables.  

La visión de Nanzan University es “empoderar al individuo para convertirse en una fuerza en y para el mundo”, que encarna el espíritu de respetar a las personas, mantener la diversidad, convivir y cooperar juntos.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link