Portada Noticias Convenios PUCMM y Águilas Cibaeñas firman acuerdo que permitirá las pasantías en el equipo deportivo

Santiago, R.D. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el equipo de béisbol Águilas Cibaeñas firmaron este viernes un acuerdo de colaboración, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de grado la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el entorno deportivo del equipo cibaeño.

El convenio fue suscrito por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector magnífico de la PUCMM, y Víctor García Sued, presidente del Consejo de Directores de las Águilas Cibaeñas. A través de este acuerdo, los estudiantes podrán realizar sus pasantías, desarrollarse profesionalmente, contribuir a las operaciones del equipo y vivir una experiencia de aprendizaje enriquecedora y significativa.

El reverendo padre doctor Secilio Espinal resaltó que este convenio busca aunar esfuerzos y agregar valor a la formación de los estudiantes mediante pasantías en diversas áreas, tales como Terapia Física, Hotelería y Turismo, Administración, Economía, entre otras. Asimismo, destacó que los estudiantes tendrán la oportunidad de participar activamente en la organización y ejecución de los torneos y actividades que realiza el equipo de las Águilas Cibaeñas.

“El béisbol es el deporte nacional por tradición, y debemos seguir incentivando la práctica deportiva de manera general, para garantizar que ese liderazgo se mantenga en el futuro. La PUCMM cuenta con una amplia oferta deportiva en casi todas las disciplinas, siendo un referente entre las universidades del país, y estamos plenamente comprometidos con seguir fomentando la práctica deportiva”, agregó el rector.

Por su parte, Víctor García Sued subrayó la importancia de este acuerdo, no solo por lo que representa como unión entre deporte y educación, sino también por las oportunidades que brindará a los jóvenes, quienes adquirirán experiencia laboral valiosa y contribuirán al desarrollo integral de su formación profesional.

“Este momento nos llena de satisfacción y fortalece aún más los lazos con la PUCMM. Ambas instituciones, las Águilas Cibaeñas y la PUCMM, son marcas fundamentales y poderosas tanto en el Cibao como en el país. Esta alianza nos permitirá dar un paso hacia el futuro, demostrando que en la educación y el deporte, juntos somos más fuertes”, concluyó García Sued.