Portada Noticias Eventos PUCMM presenta concierto de navidad: María camino hacia el niño

PUCMM presenta concierto de navidad: María camino hacia el niño

Foto del coro en plena actuación

Santiago, RD.  El Ministerio Musical de la Pastoral Juvenil Universitaria junto al Decanato de Estudiantes organizaron el concierto de navidad “María camino hacia el niño”. 

La apertura de la actividad inició con una danza contemporánea realizado por María Alicia García, miembro de la PJU. A seguidas, el Ministerio Musical y la Tuna Universitaria unificaron sus voces para interpretar canciones navideñas junto a los jóvenes de la Pastoral Juvenil quienes interpretaron el recorrido de la madre María hacia el recibimiento del niño Jesús. 
En la actividad estuvieron presentes el reverendo padre doctor, Secilio Espinal, rector de la PUCMM; monseñor Ramon Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y exrector de la PUCMM; comunidad universitaria, autoridades eclesiásticas, y feligreses de distintas parroquias de la ciudad. 

María con el niño

El concierto de navidad “María camino hacia el niño” tuvo lugar el martes 6 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la PUCMM, campus de Santiago.

El Ministerio Musical Nuestra  Señora de la Anunciación 

Surge en el año 2000, motivado por una solicitud del padre Richard Bencosme que convocó a un grupo de jóvenes que participaron en un campamento de verano de la PJU a formar un coro para los cantos en la parroquia, desde entonces fue dirigido por Mauricio Disla durante varios años. En la actualidad, Joel Almonte es su director coral. 


Ha realizado varios conciertos a lo largo de su trayectoria y, en diciembre de 2004, participó en el Primer Festival de Coros Religiosos y Universitarios, organizado por el Ministerio de Cultura, obteniendo el primer lugar como mejor interpretación coral.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Share via
Copy link