Portada Noticias Eventos PUCMM fue sede de la Conferencia de Tecnologías Java del Caribe

PUCMM fue sede de la Conferencia de Tecnologías Java del Caribe

PUCMM sede de la conferencia de Java dominicana

Santo Domingo.- Esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue sede de la Conferencia de Tecnologías Java del Caribe, evento anual que busca hacer comunidad entre los usuarios y desarrolladores que usan la plataforma informática de lenguaje de programación Java, con conversaciones sobre tecnología.

En este año, el evento contó con la participación de Enrique Zamudio (mexicano) uno de los primeros Java Champions de Latinoamérica, y quien dictó la conferencia “Enfocarse en el software no en el código”.

Zamudio explicó que aunque el código y el software son dos cosas que están íntimamente relacionadas, tienen distinción. A nadie le pagan por escribir código… Le pagan por software y la diferencia es que el software no puede existir sin el código y el código se tiene que convertir en software o no sirve de nada”.

Además, señaló que, aunque la definición del código es una serie de instrucciones secuenciales que ejecuta una computadora, a lo largo los años “esa definición es cada vez más indecisa”.

El Java Champions afirmó que el código tiene que ser legible, entendible, claro y modificable, “todas esas cosas que se buscan en un código de buena calidad… Lo importante del código es el medio de comunicación entre las personas que están trabajando en el producto del software”.

Asimismo, resaltó que es mejor si vemos que el código es el medio por el cual nos comunicamos en un lenguaje común, por eso se escriben en un lenguaje de programación, es decir, son abstracciones que estamos escribiendo para que otros las entiendan.

El director del evento y profesor de esta academia, Carlos Camacho, expresó que“para nosotros es muy importante tener estos espacios para compartir conocimiento y conversar con nuestros pares y con cada uno de los profesionales que están aquí”.

Además, señaló que en esta organización se tratan temas interesantes y temas propios de los ‘javeros’ “desde ofertas de trabajos, el día a día de la tecnología, es decir, la evolución y los cambios. Y, aunque no todo el mundo es experto en un área, pero son expertos en áreas específicas y siempre van aportando su granito de arena”, destacó Camacho.

Conferencia de Tecnologías Java del Caribe se llevó a cabo el viernes 21 y sábado 22 de julio en el auditorio de PUCMM campus Santo Domingo, y contó con expositores nacionales e internacionales, quienes debatieron temas relacionados a la tecnología y sus más recientes cambios.