Portada Noticias Eventos PUCMM celebra su segundo Festival de Coros interuniversitarios

PUCMM celebra su segundo Festival de Coros interuniversitarios

Santo Domingo, RD.- El Departamento de Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el segundo Festival de Coros. El propósito de esta actividad es el intercambio cultural entre universidades y fortalecer y apoyar el movimiento coral del país.

En esta edición participaron el coro de la Universidad Dominicana O&M, el coro masculino del Instituto Cultural Dominico Americano, coro de la Cámara Fundación Fiesta Clásica, el coro Nacional de la República Dominicana y la coral de PUCMM.

Mercedes Tejada, directora del Departamento de Arte y Cultura de esta PUCMM, dijo que con esta iniciativa se busca motivar a los estudiantes de las diferentes universidades a formar parte de sus coros, ya que es parte de su educación integrar, cultural y de entretenimiento. “El objetivo primordial de este festival es divulgar los valores culturales y construir el desarrollo integrar de los estudiantes”.

En la actividad se interpretaron canciones como “Dancing Queen”, “Soñar es la vida mía”, “Stand By Me”, el baile de la Mangulina, “Déjame volver al nido”, “Compadre Pedro Juan”, entre otras.

Henry Cordero, director de la coral PUCMM; Bienvenido Santos Dumé, director del coro de O&M; José Andrés Briseño, director del coro de la Fundación Fiesta Clásica, y Edwin Disla, director del coro Nacional, recibieron reconocimientos por participar en este festival.