Portada Noticias Eventos Economista Andy Dauhajre presenta su obra “Política económica y economía política desde las gradas”

Santo Domingo, RD.- El economista y académico de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  Andy Dauhajre, puso en circulación este martes su obra “Política económica y economía política desde las gradas”, un compendio de tres tomos en que reúnen 600 artículos de opinión publicados en el periódico El Caribe, desde el año 2009 al 2022.

En este acto, que fue celebrado en el auditorio de PUCMM, asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente y el vicepresidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella y Félix García, respectivamente; Nelson Rodríguez, director de El Caribe, y Alba Nely Familia, directora de CDN, canal 37, además de otros funcionarios, académicos, empresarios, economistas, abogados y otras personalidades vinculadas al ámbito económico y social. Por parte de PUCMM, estuvo presente el reverendo padre doctor Secilio Espinal, y otras autoridades académicas.

El ingeniero y presidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, al presentar al autor de la obra, destacó el quehacer profesional y los aportes de Dauhajre que incluyen su paso por la dirección de la Escuela de Economía de PUCMM y proyectos de formación en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para economistas dominicanos.

Estrella destacó que el reconocido economista, luego de formarse en la Universidad de Columbia, decidió abordar los temas económicos en la televisión y los periódicos. “Andy llega y cambia la forma de comunicar la economía”, destacó Estrella sobre el economista, quien desde el año 2009 escribe y publica todos los lunes en el diario El Caribe.

El historiador dominicano Frank Moya Pons tuvo a su cargo la presentación de la obra, y resaltó que Dauhajre en todos estos años no ha dejado un tema económico importante sin tratar. Sobre el impacto de sus propuestas económicas, indicó que muchas fueron aceptadas por los gobiernos de turno, “por eso nadie dice que Andy es gobiernista, sino que los gobiernos son ‘dauhajristas’”, apuntó.

En estos tomos, se reúnen unas 2,300 páginas que abordan una variedad amplísima de temas, como deuda pública, política económica internacional, fondo de pensiones, telecomunicaciones, costo de la corrupción, migración y aborto. En las palabras de cierre de esta puesta en circulación, Andy Dauhajre dio las gracias al medio El Caribe, por haberle dado licencia para usar abiertamente y sin límites, las páginas de este diario.