Portada Noticias Eventos Escuela de Estomatología de la PUCMM entrega batas blancas a estudiantes

Escuela de Estomatología de la PUCMM entrega batas blancas a estudiantes

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Estomatología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó la segunda ceremonia de Entrega de Batas Blancas para la promoción 2021 de estudiantes del campus de Santo Domingo, acto con el cual 18 estudiantes dan por terminados sus estudios en ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas.

La bendición de las batas blancas estuvo a cargo del reverendo padre Juan Amadis Socorro, coordinador de la Pastoral Universitaria, quien destacó que este paso significa la materialización de los sueños de los estudiantes después de haber superado períodos académicos, pruebas y desafíos.

En sus palabras de bienvenida, el vicerrector Académico, Julio Ferreira, destacó que la ceremonia representa un símbolo de honor, respeto y responsabilidad, además de ser un recordatorio del compromiso de los estudiantes con la excelencia, la ética y el servicio a los demás.

Ferreira enfatizó que las batas blancas no solo son un distintivo, sino también un compromiso con la excelencia, la integridad y la humanidad. Felicitó a los estudiantes por alcanzar este avance en su formación y expresó confianza en que seguirán brindando lo mejor de sí mismos a cada paciente que atiendan.

“Hoy, honramos la dedicación y el arduo trabajo de estos jóvenes que han alcanzado este importante hito en su formación, pero también miramos hacia el futuro, hacia las infinitas posibilidades que se abren ante ellos como profesionales de la estomatología. Confiamos en que los valores y principios que han aprendido aquí (PUCMM) seguirán creciendo, aprendiendo y brindando lo mejor a cada paciente”.

La directora de la Escuela de Estomatología, María Natalia Grullón, felicitó a los estudiantes y destacó que la bata blanca simboliza el compromiso adquirido con la salud y el bienestar de los pacientes. Resaltó el esfuerzo y sacrificio personal de los estudiantes para llegar hasta este punto y los animó a enfrentar los desafíos de la profesión con dedicación y profesionalismo. “Sus esfuerzos han valido la pena, porque hoy están listos y preparados para enfrentar los desafíos que se presenten en esta profesión”.

La estudiante Carol Hernández habló en nombre de sus compañeros, agradeciendo a los maestros y la directora por su dedicación y consejos. Expresó su emoción por comenzar la siguiente etapa de su formación, donde podrán implementar sus conocimientos teóricos en la práctica clínica. Hernández manifestó confianza en que, juntos, lograrán convertirse en excelentes profesionales.

La lectura del juramento hipocrático estuvo a cargo de la profesora Ana Fernández, coordinadora de la Clínica de la Escuela de Estomatología. La ceremonia también incluyó la proyección de un audiovisual de los momentos vividos durante los años de vida universitaria de la promoción 2021 de estomatología.

En la actividad estuvieron presentes estudiantes de estomatología, personal docente y administrativo, así como familiares de los estudiantes.