Portada Noticias Eventos Conferencia Yayo Sanz Lovatón: República Dominicana busca convertirse en el principal HUB logístico del Caribe

Santo Domingo, RD.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dictó la conferencia “República Dominicana: HUB logístico del Caribe”, realizada en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Al disertar la charla, Lovatón aseguró que República Dominicana está a punto de convertirse en el principal Hub Logístico del Caribe.

El funcionario destacó que transformar al país en un Centro Logístico representará un activo para la inversión y la generación de empleos, cosa que por la ubicación geográfica y por la calidad de los puertos y vías de comunicación, así como la aprobación de la Ley General de Aduanas, será fácil de lograr.

El funcionario también aprovechó el escenario con estudiantes para informarles que sobre la importancia de especializarse en Derecho Marítimo y Logística. “Como director de Aduanas, yo he querido contratar gente que sepa de logística, pero son cuatros o cinco, no hay más. Esa es un área que ustedes pueden usar para trabajar”, dijo Sanz Lovatón.

IMG_2314.JPG

Además, explicó que dentro de los avances de la institución que dirige está la instalación de rayos X en el puerto de Haina, así como el “Despacho 24 Horas”, que viene a reducir el tiempo de la salida de la mercancía que pasa por la República Dominicana, así como las garantías de seguridad y abaratamiento del costo.

Lovatón aseguró que ahora se recauda más, a través de los mecanismos de los ingresos que produce la economía. “La República Dominicana con estos avances tecnológico, con esta visión ha logrado, no solo facilitar el comercio sino también subir nuestra recaudación de aduana, porque lo estamos haciendo más rápido y mejor”.

IMG_2231.JPG

En el evento, el director de la Escuela de Derecho de esta universidad, Héctor Alies, expresó que convertir al país en un centro Hub logístico, “es trascendental para el avance económico de la República Dominicana, pues, logrará que más empresas se instalen como centro logístico y de distribución regional”.

Asimismo, destacó que esto reducirá costos, tiempos, procesos y complejidad del comercio trasfronterizo. “Este esfuerzo producirá inspecciones más eficientes y mayor agilidad en el despacho de mercancía y transparencia en los procesos aduanales”, apuntó.