Portada Noticias Eventos Conferencia Presentan conferencia sobre fortalezas y debilidades del sistema vial

Presentan conferencia sobre fortalezas y debilidades del sistema vial

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería organizó la charla magistral “Fortalezas y debilidades del sistema vial dominicano. Conservación y caminos en un ambiente de demandas conflictivas” con objetivo de compartir temas de interés para el desarrollo de la sociedad dominicana.

La decana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, profesora Ana Barranco, ofreció las palabras de apertura agradeciendo la presencia de los presentes y resaltando la importancia de conocer sobre estos temas sociales.

La charla estuvo a cargo del ingeniero Pedro Delgado Malagón, presidente de la firma de ingeniería Tecnoamérica desde 1987, responsable de la planificación, diseño y supervisión de las principales autopistas y carreteras vinculadas al auge turístico del país.

Durante su intervención abarcó temas sobre la secuencia completa de ingeniería social en mantenimiento como los estudios preliminares, estudios de gráficos de evaluación funcionales y culturales de los pavimentos. Así también, apoyo de formación regional acerca de la geología, impactos ambientales, los suelos y los estudios de gráficos que permiten observar el flujo diario de vehículos, entre otros temas de materia.

Pedro Delgado Malagón posa junto al rector Secilio Espinal

La mesa de honor estuvo encabezada por el reverendo padre doctor, Secilio Espinal, rector de la PUCMM; ingeniero Félix García, miembro de la junta de directores de la Madre y Maestra; ingeniero Julio Ferreira, vicerrector académico; ingeniera Ana Barranco, decana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; y el ingeniero Pedro Delgado Malagón, invitado especial.

Este encuentro tuvo lugar el jueves 1 de diciembre en el Auditorio de Ciencias e Ingeniería del campus de Santiago.